ADIÓS VENTANAS

Disney lanza 'Unidos' en venta digital dos semanas después de llegar a cines, y en abril llega a Disney+

Ante la imposibilidad de poder verla en cines por la crisis del coronavirus, Disney ha decidido adelantar el lanzamiento en formato digital de la última película de Pixar.

Por Jesús Agudo Más 20 de Marzo 2020 | 14:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Disney ha movido ficha. 'Unidos' ha sido una de las películas de alto presupuesto más afectadas por la pandemia del coronavirus, ya que llevaba muy poco tiempo en cines antes de que los países más afectados empezaran a cerrarlos. No había logrado cifras muy altas antes, pero la imposibilidad de ir a verla la convertía en un fracaso absoluto para los del ratón y para Pixar.

'Unidos'
La compañía ha decidido darle una segunda vida a la película lo antes posible, visto que la crisis pinta para largo. Disney ha anunciado que 'Unidos' estará disponible en Estados Unidos para compra digital desde el viernes 20 de marzo y que llegará a Disney+ el 3 de abril. De momento, remarcamos, solo en Estados Unidos. Habrá que ver si en España siguen el mismo camino. Nos hemos puesto en contacto con Disney y de momento no tienen novedades que comunicar al respecto para nuestro país.

Esta medida se suma a otras tomadas por las majors en Estados Unidos, que están reventando las ventanas de distribución (los días que tienen que esperar para lanzar en otros formatos sus películas desde que se estrenan en cines). Universal Pictures ya anunció hace días que pondría en alquiler digital, también desde el viernes 20, sus últimos estrenos en cines afectados por el COVID-19, como 'El hombre invisible' o 'Trolls 2: World Tour' por unos 20 dólares cada película. Sony Pictures ha hecho lo propio con 'Bloodshot'. Y 'Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn' también llega en formato digital muy pronto. Dado que estos estrenos ya no van a poder disfrutar de una vida en cines, al menos de momento, las distribuidoras han buscado la manera de sacar algo de beneficio. En España no han tomado esa decisión.

Acuérdate de los cines

Estas decisiones son un alivio para las majors, que pueden aprovechar una situación excepcional. Pero los cines no corren la misma suerte. Ellos no tienen la posibilidad de buscar alternativas, salvo que tomen medidas como la que se ha hecho en Suecia. Vamos a tener que acordarnos todos de que los cines van a necesitar mucho nuestro apoyo cuando pase la cuarentena.