PARA QUIEN INTERESE

Disney+ incluye avisos de "contenido anticuado" en vez de censurar las películas más polémicas

La plataforma de streaming recién aterrizada ha llegado al mercado, y está avisando de los contenidos que podrían herir la sensibilidad de los espectadores actuales.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Noviembre 2019 | 00:58

Comparte:

La plataforma de streaming promocionada por Disney hasta la saciedad ha llegado al mercado canadiense y estadounidense. Disney Plus está en boca de todos gracias a estrenos como 'The Mandalorian', o la serie de 'High School Musical: The Musical: The Series', pero uno de los detalles que más ha llamado la atención de los espectadores es el aviso de "contenido anticuado".

El estudio lleva creando contenido desde hace casi 100 años, y no todas sus creaciones han envejecido de la misma manera. Mientras que algunos rumores aseguran que Disney va a censurar ciertas secuencias de sus películas para hacerlas más respetuosas con el espectador actual, de momento, estos contenidos muestran un aviso que intenta limar asperezas.

Censura Disney Plus

Estas señales pueden verse en muchos de los cortos protagonizados por Mickey Mouse a principios del siglo XX, demostrando que este aviso podría haberse adjuntado a diestro y siniestro en todos los productos de cierta antigüedad. Una forma de cubrirse las espaldas ante futuras polémicas. Al menos, la plataforma ha liberado estas cintas de manera íntegra y ha decidido no censurar sus propias creaciones (de momento).

Posibles precursores

Mientras que películas de adoración popular como 'Dumbo', tienen ciertas escenas que pueden ofender al espectador actual (es conocido el momento en el que unos trabajadores afroamericanos cantan sobre su afición a la bebida y su falta de escolarización, o como el líder de los cuervos se llama Jim Crow, haciendo referencia a las leyes racistas que permitieron la segregación, las leyes Jim Crow), hay una película que no ha llegado al catálogo de Disney Plus, la polémica 'Canción del sur'.

Este filme lleva años siendo un problema para el estudio. En ella se representa a los afroamericanos de manera racista y ofensiva, realzando los estereotipos. Además, los campos de algodón son mostrados como un mundo idílico.

Películas
Dumbo 7,6 Dumbo