SE AVECINAN BOMBAZOS

Disney podría anunciar el 10 de diciembre nuevas películas de Marvel, Lucasfilm y Pixar

El jueves 10 de diciembre tendrá lugar la reunión de inversores de The Walt Disney Company, en la que se desvelará cómo afecta la reestructuración de la empresa en favor del streaming.

Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2020 | 10:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El próximo 10 de diciembre es un día importante para The Walt Disney Company. Ese día tendrá lugar la conferencia con los inversores, y este año es particularmente importante por todo lo que ha supuesto la pandemia de coronavirus para la industria del entretenimiento. Especialmente para ellos, que han visto cómo sus parques temáticos, principal fuente de ingresos, cerraban sus puertas durante meses por primera vez en su historia, con las pérdidas que eso conlleva.

The Walt Disney Company

Los rumores sobre lo que dirá Bob Chapek, actual CEO de Disney, en la reunión de cuatro horas de duración, y que empezará a las 15:30 del jueves (hora de CDMX), no dejan de llegar. Pero según Deadline podemos esperar el anuncio de nuevas películas de Marvel, Lucasfilm y Pixar. ¿Quizás algún bombazo, como novedades de la trilogía de 'Star Wars' que preparaba Rian Johnson o primeras imágenes de 'Eternals'? Se avecina un jueves movidito.

Disney+, la gran estrella

Más allá de eso, se espera que el estudio desvele sus cartas en relación a sus estrenos inminentes, como el de 'Viuda Negra'. Con Warner anunciando que todas sus películas de 2021 se estrenarán a la vez en salas y en HBO Max, se espera que Disney tome una decisión parecida o, al menos, que mueva algunos de esos estrenos directamente a Disney+, y la película de Scarlett Johansson, esperada para mayo, tiene todas las papeletas de ser una de las afectadas. Ya se había rumoreado que 'Cruella' y 'Pinocho' irían directas a Disney+, y se espera que la confirmación llegue en la reunión de inversores.

Pero sin duda se esperan novedades gordas ya que será la primera reunión con los inversores desde que se anunció que la compañía iba a sufrir una reestructuración gorda para que el streaming fuera su "enfoque primario". Disney+ se ha convertido en la salvación de la empresa en un año en el que ni los parques temáticos ni los cines han estado operativos. Veremos cómo afecta a los próximos estrenos esta reestructuración, y qué podemos esperar de cara al próximo año, que va a empezar bastante incierto.