CARA Y CRUZ

Los directores de 'Batgirl' reciben el apoyo de Kevin Feige, James Gunn y Edgar Wright, Simu Liu se ríe de la cancelación

Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores de 'Batgirl', han dado las gracias al presidente de Marvel y a James Gunn y Edgar Wright por su apoyo tras la cancelación de la película. La estrella de 'Shang-Chi' ha bromeado con ello.

Por Jesús Agudo Más 5 de Agosto 2022 | 16:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Los directores de 'Batgirl' reciben el apoyo de Kevin Feige, James Gunn y Edgar Wright, Simu Liu se ríe de la cancelación

No están siendo días fáciles para el equipo de 'Batgirl', la película de DC que Warner Bros. Discovery ha decidido cancelar (a pesar de tener buena parte de la cinta lista) con la intención de recuperar parte del dinero invertido. Adil El Arbi, director de la película junto con Bilall Fallah, se enteró de la decisión celebrando su boda en Marruecos, algo absolutamente terrible. Tanto los cineastas como la protagonista, Leslie Grace, lanzaron comunicados en los que mostraban su tristeza por la decisión.

Adil El Arbi, Bilall Fallah y Kevin Feige
Los tres no han dejado de recibir apoyos en las últimas horas, algunos de personas muy influyentes dentro de la industria. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, escribió un correo a Fallah y El Arbi para mandarles fuerza y recordarles que él está muy orgulloso del trabajo que hicieron en 'Ms. Marvel': "Amigos míos, tenía que escribiros para deciros lo que todos estamos pensando de vosotros. Por las maravillosas noticias de la boda (¡felicidades!) y las decepcionantes noticias de 'Batgirl'. Estoy muy orgulloso de vosotros y del maravilloso trabajo que hacéis, particularmente 'Ms. Marvel' por supuesto. No puedo esperar a ver lo siguiente que haréis. Espero veros pronto" dice el escueto mail.

Mensajes de apoyo a los directores de 'Batgirl'

Los directores han agradecido en Instagram todas las muestras de cariño, y han querido destacar a otros dos cineastas que se han puesto en contacto con ellos: Edgar Wright y James Gunn. Los dos tienen experiencia con esto de perder contra la maquinaria de Hollywood. Wright iba a ser el director de la primera película de 'Ant-Man' y acabó marchándose por diferencias creativas a pesar de haber peleado mucho tiempo con la Casa de las Ideas para que prevaleciera su visión. James Gunn fue despedido por unos tuits antiguos con bromas racistas y macabras, aunque tiempo después de pedir perdón recuperó su trabajo y ha vuelto a Marvel con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y un especial de Navidad con Star-Lord y compañía. Los directores de 'Batgirl' no han explicado qué les dijeron, sino que se han limitado a comentar: "Vuestras palabras de amabilidad y experiencia significan mucho y nos ayudan a pasar esta etapa difícil".

La broma de mal gusto de Simu-Liu

Y aunque los apoyos han sido prácticamente unánimes, y la decisión de Warner ha levantado ampollas en Hollywood, Simu Liu se ha hecho viral recientemente por un chiste en el que bromea con la cancelación de la película, cosa que muchos han señalado como de bastante mal gusto y de "quién le ha dado vela en este entierro". El tuit dice: "Siento informaros que Disney ha decidido cancelar el especial de Navidad de Shang-Chi por problemas de control de calidad. Ya lo había rodado entero. Incluso había diseñado un Ta Lo hecho enteramente de jengibre. DEP Shang-Chi y la leyenda de los dieeeez anillos de orooooo".

Películas