TRISTES Y EN SHOCK

'Batgirl': Leslie Grace y los directores reaccionan a la cancelación de la película

La actriz Leslie Grace y los cineastas Adil El Arbi y Bilall Fallah han publicado sendos comunicados donde reaccionan a la sorprendente cancelación de la película y dan las gracias a los fans por el apoyo.

Por Pedro J. García Más 4 de Agosto 2022 | 09:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'Batgirl': Leslie Grace y los directores reaccionan a la cancelación de la película

El futuro del Universo extendido DC es más incierto que nunca después de la sorprendente cancelación de 'Batgirl', motivada por razones económicas y un cambio de política en Warner, cuya nueva directiva ha decidido priorizar los estrenos en cines en detrimento de HBO Max. La película, que ya estaba muy avanzada, no se estrenará ni en salas ni en streaming, dando paso así a una (otra) reestructura total del Universo DC reenfocada a los grandes estrenos cinematográficos.

Leslie Grace en 'Batgirl'
La noticia de la cancelación de 'Batgirl' pilló a todo el mundo por sorpresa, incluida su protagonista, Leslie Grace, y sus directores, Adil El Arbi y Bilall Fallah. Grace, conocida por interpretar a Nina en el musical 'En el barrio', ha publicado un comunicado en sus redes sociales reaccionando a la cancelación y dando las gracias a sus compañeros por su trabajo en la película durante los últimos meses y a los fans por el apoyo. La publicación viene acompañada además de fotos y vídeos inéditos del rodaje.

"¡Querida familia! Tras las recientes noticias sobre nuestra película 'Batgirl', me siento muy orgullosa del amor, el trabajo duro y la voluntad que nuestro increíble reparto e incansable equipo depositaron en esta película durante 7 meses en Escocia. Me siento bendecida por haber trabajado con unos grandes absolutos y por haber forjado relaciones para toda la vida en el camino. Para todos los fans de Batgirl: GRACIAS por el amor y la fe, por permitir que me pusiera la capa y me convirtiera, como dijo Babs, en "¡mi propia maldita superheroína". ¡#Batgirl para siempre!".

Los directores, "tristes y en shock"

Por su parte, los directores de 'Batgirl', Adil El Arbi y Bilall Fallah, que recientemente trabajaron en 'Ms. Marvel', también han reaccionado a la noticia publicando un comunicado conjunto donde expresan su sorpresa y tristeza ante la fulminante decisión de Warner Bros. Discovery. Según Deadline, el tándem se encontraba celebrando la boda de Adil en Marruecos cuando recibieron la noticia, y tenían previsto seguir con la posproducción a su vuelta a Estados Unidos.

"Estamos tristes y en shock por la noticia. Todavía no nos lo podemos creer. Como directores, es crucial que nuestro trabajo se muestre a la audiencia, y aunque a la película le quedaba todavía para estar terminada, deseamos que los fans de todo el mundo tengan la oportunidad de ver y abrazar el resultado final. Quizá algún día, insha' Allah [si Dios quiere].

Nuestro increíble reparto y equipo realizaron un tremendo trabajo y se esforzaron mucho para dar vida a Batgirl. No sentimos eternamente agradecidos de haber formado parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y especialmente la gran Leslie Grace, que encarnó a Batgirl con tanta pasión, dedicación y humanidad.

En cualquier caso, como grandes fans de Batman desde que éramos niños, ha sido un privilegio y un honor haber formado parte del Universo DC, aunque fuera por un breve instante. Batgirl para siempre".

Según un comunicado oficial de Warner, la cancelación de 'Batgirl' no está relacionada con la calidad de la película o el trabajo de su equipo, sino que obedece a decisiones estratégicas y financieras dentro de la compañía, que tras la fusión con Discovery la pasada primavera, se encuentra en plena reestructuración bajo la dirección de David Zaslav, que ha decidido dar prioridad a los estrenos en cine, dejando a HBO Max en la estacada.

Películas