Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Steven Soderbergh ('Contagio') alucina con la reacción "profundamente irracional" del mundo ante el coronavirus

Berta F. del Castillo Sábado 23 mayo 2020

Scott Z. Burns vislumbró el futuro asediado por una pandemia con su guion de 'Contagio', una de las películas más vistas durante el confinamiento provocado por el coronavirus. A la dirección de esta propuesta apocalíptica se encontraba Steven Soderbergh, un cineasta que imaginó junto a Burns cómo sería esa sociedad afectada por un virus letal. Ahora, viviendo una realidad similar, este director afirma sentirse sorprendido por la reacción del mundo.

 Jude Law en 'Contagio' (2011)

"Ha sido fascinante descubrir los aspectos de esta narrativa que no imaginamos. El comportamiento sociológico, cómo las personas han reaccionado como individuos, estados, países...", comenta Soderbergh en una reciente entrevista con Los Ángeles Times. "Scott y yo tratamos de mantener la narrativa muy centrada y teníamos reglas acerca de los puntos de vista y qué era lo que podíamos ver y lo que no", algo a lo que, por supuesto la realidad escapa. "Ahora encontramos un comportamiento humano realmente fascinante que ni si quiera se nos ocurrió cuando estábamos haciendo la película. Es un recordatorio de lo profundamente irracionales que somos. Cuando nos ponen en un espacio de amenaza que nos hace sentir miedo, nos volvemos profundamente ilógicos. Es una locura presenciarlo".

El experto al mando

Directors Guild of America ha elegido a Soderbergh como el líder del comité encargado de diseñar esas medidas que permitan retomar los rodajes lo antes posible. "La buena noticia es que va a haber una manera de volver al trabajo manteniendo al equipo a salvo. Ahora mismo se están llevando a cabo una serie de conversaciones muy detalladas sobre cómo definir el procedimiento y creo que diseñar un plan no es tan difícil. Cuando hablas con un epidemiólogo está bastante claro lo que hay que hacer". Así, a pesar de alucinar con la reacción del mundo ante el coronavirus, Soderbergh tiene bastante claro qué hacer y lo ve más que viable, ¡es todo un ejemplo de optimismo!

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas