LO MISMO, PERO DISTINTO

Estas son las (pocas) diferencias entre 'Once Upon a Deadpool' y 'Deadpool 2'

'Once Upon a Deadpool' es el reestreno navideño de 'Deadpool 2' con escenas adicionales y la participación de Fred Savage.

Por Héctor Martín Navarro 12 de Diciembre 2018 | 11:50

Comparte:

¡AVISO!: Spoilers de 'Once Upon a Deadpool'

Cuando Ryan Reynolds anunció el lanzamiento de 'Once Upon a Deadpool', los fans del irreverente superhéroe marvelita no pudieron evitar sentirse tan ilusionados como escépticos. La película prometía ser una versión "descafeinada", con una calificación por edades de PG-13 en lugar de R, de 'Deadpool 2', además de una parodia del clásico de culto 'La princesa prometida'.

Ahora, han llegado las primeras reacciones de 'Once Upon a Deadpool', lo que ha hecho que nos preguntemos: "¿Qué la diferencia de 'Deadpool 2'?".

Diferencias Deadpool 2 y Once Upon a Deadpool

Las escenas entre Deadpool y el actor Fred Savage, que se interpreta a sí mismo, suponen una adición sustancial para la película, con una estructura meta-narrativa de "historia dentro de una historia" que recuerda a 'La princesa prometida'. Durante estas escenas, tanto Savage como Reynolds aprovechan para criticar 'Deadpool 2', señalando las incongruencias propias de una película con viajes en el tiempo. Las escenas entre ambos personajes suman un total de doce breves sketches que no suman más de 15 minutos de metraje añadido.

Por otro lado, el resto de cambios tienen que ver con la calificación por edades de la película, lo que supone una reducción de la violencia, el gore y el lenguaje explícitos de 'Deadpool 2', alteraciones mínimas que se solucionan con el cambio del doblaje de Deadpool, algo que no supone una complicación para el Reynolds, especialmente porque el malhablado antihéroe lleva toda la cara tapada, y unos cortes en el montaje. Además, algunas de las palabrotas son censuradas mediante el uso de pitidos, lo que se termina convirtiendo en un running gag durante la película.

Diferencias Deadpool 2 y Once Upon a Deadpool

Las escenas post-créditos

El cambio más significativo viene al final de la película. En 'Deadpool 2' las escenas post-créditos mostraban a Wade Wilson viajando a través del tiempo en un intento de arreglar los errores del pasado y salvar a su novia Vanessa (Morena Baccarin), además de toda una serie de divertidos gags que incluían divertidas referencias a 'Linterna Verde' y 'X-Men Orígenes: Wolverine'. 'Once Upon a Deadpool' incluye todas esas escenas, además de dos pequeñas interjecciones por parte de Fred Savage y un divertido tributo a Stan Lee.

'Deadpool 2' en la revista Good Housekeeping

Portada de la revista Good Housekeeping

Portada de la revista Good Housekeeping

Carta de 'Deadpool' en la revista Good Housekeeping

Carta de 'Deadpool' en la revista Good Housekeeping

'Deadpool' enseña a cortar un pavo

'Deadpool' enseña a cortar un pavo

'Deadpool' nos enseña recetas navideñas

'Deadpool' nos enseña recetas navideñas