Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Dexter': La nueva temporada no va a "deshacer" nada sino a buscar un final "justo"

Berta F. del Castillo Sábado 17 octubre 2020

'Dexter' se despidió hace siete años y lo hizo de una manera no demasiado satisfactoria para los fans, algo que no es ajeno al equipo de esta serie que va a tener la oportunidad de redimirse a este respecto. Y es que Showtime ha decidido apostar por un rescate, concediendo a esta ficción una novena temporada de 10 episodios con la que dejar las cosas un poquito mejor cerraditas.

 Michael C. Hall en 'Dexter'

Michael C. Hall vuelve en la piel del asesino en serie cuyo destino quedase tan inconcluso, para resarcir a aquellos seguidores que estén dispuestos a apuntarse a un nuevo viaje, esta vez en forma de "serie limitada".

Junto a Hall, vuelve, como no, el showrunner de esta ficción, Clyde Phillips, cineasta que ha explicado un poco más cuál es su intención con este regreso. "Básicamente, podemos empezar desde cero", dijo Phillips al podcast Top 5 de Hollywood Reporter's TV, en su episodio publicado el viernes. "Queremos que esta no sea la temporada 9 de Dexter. Habrán pasado diez años, o los que sean, para cuando se estrene, y la serie reflejará ese paso del tiempo. En cuanto al desenlace que le dimos, esto no se parecerá a cómo fue el final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final para nuestra ficción y Showtime ha sido un encanto a ese respecto".

"Michael es consciente de que el final no fue bien recibido y creo que no quedó completamente satisfecho con él", añade Phillips. "Esta es la oportunidad de hacerlo bien, pero ese no es el motivo por el que lo estamos haciendo. Lo hacemos porque hay muchas ganas de ver más 'Dexter'".

¿Un sueño?

Teniendo en cuenta las declaraciones de Phillips y cómo reconoce que aquello fue un desastre de cierre, se podría pensar que el equipo pretende arreglar todos los entuertos, nada más lejos de la realidad. "No vamos a deshacer nada", dice Phillips sobre el posible regreso del personaje de Jennifer Carpenter. "No vamos a traicionar a la audiencia y decir: «Vaya, todo fue un sueño». Lo que sucedió en los primeros ocho años, sucedió en los primeros ocho años". Phillips lo tiene claro y además añade que esta especie de reboot no está ambientado en Miami... Esperemos que la idea no pase por hartarnos de ver a Dexter cortando leña en Oregon.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas