VUELVE DEB

'Dexter: New Blood': Primera imagen del hijo de Dexter y Jennifer Carpenter explica el regreso de Deb

Deborah será el "Oscuro Pasajero" de Dexter en esta nueva etapa que se estrenará el 8 de noviembre en Movistar+.

Por Javier Pérez Martín 25 de Agosto 2021 | 14:14

Comparte:

Faltan más de dos meses para el estreno del revival de 'Dexter', pero cada vez tenemos más detalles. La miniserie de 10 episodios 'Dexter: New Blood' llegará el 8 de noviembre a Movistar+ con el propósito de compensar el controvertido final original. En ella habrá caras nuevas y también regresos inesperados, como los de Deboran Morgan, la hermana del asesino en serie que murió al final de la ficción original, y el Asesino de la Trinidad, icónico personaje de la cuarta temporada.

'Dexter'

Jennifer Carpenter ha desvelado en una conferencia reciente (recogida por Deadline) en qué consistirá el regreso de Deb. No será mediante flashbacks sino que Deborah será el nuevo "Oscuro Pasajero" de Dexter, es decir, la encarnación del impulso asesino que tiene el personaje, que antes tenía la forma de su padre Harry (James Remar).

"Amo el concepto del Oscuro Pasajero y ser invitada dentro de la psique de Dexter", ha asegurado la actriz. "Creo que a veces el Oscuro Pasajero está casi directamente al volante, y fue una oportunidad de no ser un ángel o un demonio en su hombro, sino agarrar el volante y conducirlo en contra de su voluntad. Manipularlo, guiarlo, maltratarlo, salvarlo. Creo que era algo completamente distinto de un tipo de entidad fantasmal".

Para el showrunner Clyde Phillips, que regresa a la serie tras haberla abandonado después de la cuarta temporada, Deb es más que el "Oscuro Pasajero": "Representa un rincón de la mente de Dexter que todos tenemos que dice: «Espera un momento, si haces esto, habrá consecuencias»".

'Dexter: New Blood'

Además Showtime ha aprovechado la ocasión para publicar la primera imagen en la serie de Jack Alcott, el joven actor que interpreta a Harrison, el hijo de Dexter con el que se reencuentra en el primer capítulo. "Nos dimos cuenta rápidamente de que queríamos explorar el tema de padres e hijos", dijo Phillips. "No podemos hacer una serie sobre Dexter sin recuperar a su hijo, a quien abandonó cuando tenía 5 años. Su hijo cree que está muerto pero entonces lo encuentra vivo, y está lleno de resentimiento. Dexter tendrá mucho trabajo por delante si quiere volver a ganarse a su hijo y probar que es un buen padre, y creo que ahí llegamos".

Compensando un final muy criticado

En declaraciones de la misma conferencia recogidas en The Hollywood Reporter, el presidente de entretenimiento de Showtime Gary Levine ha explicado que 'Dexter: New Blood' pretende sustituir el mal sabor de boca que el final de la serie dejó a muchos fans: "'Dexter' es una joya de la corona de Showtime y no le hicimos justicia al final, y siempre he tenido esa espinita clavada. Siempre hemos querido ver si había una forma de arreglarlo y ha llevado mucho tiempo dar con esa forma y que Michael C. Hall volviera al papel".

El protagonista coincide: "La forma en la que terminó la serie ha sido una razón clave para que la revisitemos junto con el personaje. Creo que lo que decepcionó al público a la vez crea un apetito que con suerte satisfaremos ahora. No terminó de una forma definitiva ni cerró el círculo. No oímos a Dexter al final y eso dejó al público en una especie de animación suspendida. Creo que una gran parte de nuestro motivo era responder definitivamente lo que le pasó a este tipo".

'Dexter: New Blood' también cuenta en su reparto con Julia Jones, Alano Miller, Johnny Sequoyah y Clancy Brown, que dará vida al antagonista de Dexter. Por cierto, parece que aún quedan algunas sorpresas por desvelarse. "Hay varias personas que vuelven y un par aún no han sido anunciados", ha dicho el showrunner. Habrá que estar atentos.