MUCHA CARA

Detenido un actor de 'Iron Man 2' por vender curas falsas para el coronavirus

Un actor de 'Iron Man 2' ha sido detenido por fraude, por solicitar inversiones para una cura que él mismo "ha descubierto" para el coronavirus.

Por Elena Flores Huelves 27 de Marzo 2020 | 10:31

Comparte:

Keith Lawrence Middlebrook, actor con pequeños papeles en películas como 'Iron Man 2' y series como la de 'Entourage', ha sido acusado de fraude electrónico por, supuestamente, solicitar inversiones en una compañía que, según afirma Middlebrook, utilizaría para comercializar píldoras que previenen contagiarse de COVID-19, además de una inyección que curaría el virus.

 Keith Lawrence Middlebrook
El juez todavía no ha tomado una decisión, pero Middlebrook bien podría pasar 20 años en prisión. Según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Central de California, el actor afirmó haber desarrollado personalmente una cura y un tratamiento "a pesar de que todas las principales autoridades sanitarias han advertido de que no existe ni un tratamiento antiviral específico, ni una vacuna para el COVID-19", dijeron las autoridades.

Supuestamente, Middlebrook solicitó fondos para su empresa Quantum Prevention CV Inc. y aseguró que Earvin "Magic" Johnson, ex jugador de la NBA, era uno de los principales inversores, lo que Johnson negó tiempo después, asegurando desconocer la existencia de la compañía de Middlebrook.

El actor había confirmado que su empresa produciría pastillas de forma masiva y que comercializaría un suero para poder curar con los ya infectados. Además, según Deadline, a través de un vídeo de Instagram, Middlebrook afirmaba que, si tomabas una píldora y entrabas al Staples Center lleno de individuos positivos por coronavirus, no podrías contraer el virus.

El acusado fue detenido durante una reunión en la que entregó pastillas a un agente encubierto que se hizo pasar por inversor.

Estamos viviendo tiempos difíciles

Tal y como dijo el Fiscal Federal, Nick Hanna: "Durante estos días difíciles, estafas como esta están empleando mentiras descaradas para aprovecharse de nuestros miedos y debilidades. Si bien este puede ser el primer caso penal en la nación derivado de la pandemia, no será el último".

Aun así, no hemos perdido la fe en la humanidad. Una gran multitud de celebridades se ha volcado a combatir el coronavirus a través de las donaciones, como Rihanna, que ha destinado 5 millones de dólares para ayudar a conseguir vacunas, material sanitario y protección para los propios médicos, o Angelina Jolie, que ha destinado un millón de dólares a la Fundación No Kid Hungry para combatir el hambre en niños estadounidenses, en tiempos del coronavirus.

Series