NUEVOS DETALLES

Desvelado el posible nombre de Felicity Jones en 'Rogue One: A Star Wars Story'

Tras 'El despertar de la Fuerza' toda la atención se centra en el spin off 'Rogue One: A Star Wars Story', del cual ya podemos conocer el posible nombre de su protagonista.

Por Andrea Fuentes Ortuño 6 de Enero 2016 | 11:52

Comparte:

Tras el éxito de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', la atención se centra en la próxima película que está produciendo Lucasfilms junto a Disney. Poco a poco se están conociendo nuevos detalles de 'Rogue One: A Star Wars Story', el primer spin off de esta nueva era de 'Star Wars' y todo parece apuntar a que ya se puede conocer el nombre de una de sus protagonistas.

 'Rogue One: A Star Wars Story'

Ya se puede saber, a grandes rasgos, cual será el argumento de esta película dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen. 'Rogue One' se centrará en el grupo de rebeldes que roban los planos para la construcción de la Estrella de la Muerte. Esta película se situaría temporalmente entre 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' que, ya en sus créditos aluden a esta hazaña.

Los nuevos detalles se centran el personaje de la actriz inglesa y llegan desde una página de casting, donde los detalles de una actriz llamada Gabrielle Fritz han dado que hablar. Fritz habría sido seleccionada para ser la doble de un personaje llamado Lyra Erso en 'Rogue One'. Aunque no hay más detalles y ese apellido no nos diga nada de primera mano (recordemos que aún no se "conocen" los apellidos del dúo protagonista de 'El despertar de la fuerza'), todo apunta a que se trataría del personaje de Jones ya que es la única mujer blanca que se conoce que tendrá un papel protagonista en la película. En el caso de que no se trate de ella, al menos ya se sabría el nombre de un nuevo personaje desconocido de este spin-off.

Una de las cuestiones que se plantea es que esta actriz es 10 centímetros más alta que Felicity Jones, por lo que la grabación podría complicarse un poco si se nota mucho la diferencia de altura con los compañeros del reparto restante. Esta noticia se conoce a través de la página Making Star Wars que, aunque no acierten del todo con los detalles que publican, se han ganado la reputación de ser bastante fiables. Eso significaría que, junto al personaje de Mads Mikkelsen que el actor ya se encargó de filtrar inocentemente el nombre de "Galen", ya podemos apuntar un nuevo nombre para esta saga.

La década de Star Wars

Tendremos que esperar casi todo un año para ver a Lyra Erso, ya que 'Rogue One' no se estrenará hasta el próximo 16 de diciembre en Estados Unidos (y probablemente en el resto del mundo también). El estreno 'El despertar de la fuerza' supuso el comienzo de una extensa tercera parte de la saga que se prolongará hasta 2020, estrenando una película al año. Los próximos episodios continuarán la historia que pudimos disfrutar junto a la Resistencia y su lucha contra la Primera Orden, mientras que el spin off de 'Han Solo: A Star Wars Story' tiene aún pendiente elegir al actor que dará vida al mítico personaje de Harrison Ford.

Rostros