NIÑO ACTOR

Daniel Radcliffe explica por qué el final de 'Harry Potter' agravó sus problemas con el alcohol

El actor comenzó en 'Harry Potter' con 11 años. Ahora a sus 30 años se sincera sobre el miedo que sintió cuando esta saga finalizaba.

Por Cristina García Cueva 16 de Marzo 2020 | 17:21

Comparte:

Daniel Radcliffe es conocido por su interpretación como 'Harry Potter' durante una década. El actor se ha abierto ahora sobre cómo fue emocionalmente para él terminar esa saga. Ha sido durante una entrevista en la radio británica BBC Radio 4 cuando ha contado sus problemas con el alcohol.

Radcliffe sintió mucho miedo cuánto más se acercaba el final de la saga fantástica: "Creo que mucho del consumo de bebida que ocurrió cuando llegaba el final de Potter y un poco después de que terminara, era pánico y desconocimiento de qué hacer después, y no estar suficientemente cómodo con quién era si estaba sobrio".

Daniel Radcliffe

El actor se pregunta si hubiese abusado del alcohol si no hubiese sido un niño actor: "Siempre estaré fascinado y frustrado con la pregunta ¿es esto algo que me hubiera pasado de todas formas o tiene algo que ver con Potter? Nunca lo sabré. Me viene de familia, de hace generaciones. Definitivamente no de mi madre ni de mi padre, debo añadir", explicó.

Radcliffe tenía once años cuando su fama creció de repente con las películas de las novelas mágicas de J.K. Rowling. En esta misma entrevista el actor agradecía el apoyo de sus padres: "Me dieron suficiente perspectiva en mi vida y me ayudaron en momentos clave". Daniel Radcliffe está en Reino Unido promocionando su película 'Escape from Pretoria'.

Crecer bajo los focos

Daniel Radcliffe empatiza en esta entrevista con los actores y las actrices que como él empezaron muy jóvenes su carrera, pero que han decidido recurrido al abuso de alcohol y otras sustancias. "Un grave problema para mucha gente es que están en esta situación en la que empiezan a hacer algo cuando tienen diez años. Están comprometidos en hacerlo durante muchos años y paran de disfrutarlo. Llega un punto en el que son los proveedores de su familia, mucha gente depende de que continúen con ese trabajo y se sienten presionados", dijo Radcliffe según informa BBC.

"Si no lo disfrutan dicen «bueno, disfrutaré otras cosas que me ofrezca la vida, incluso si odio el trabajo». Así que creo esta es la razón por la que la gente se acerca a las drogas. También puedes ver gente que se droga y bebe porque es divertido y lo tienen disponible, parece buena idea. Nadie a tu alrededor te habla de las consecuencias o es sincero sobre el tema", comenta el actor.

Sagas