ESTÁ ENTUSIASMADO

Daniel Craig asegura que 'Entre navajas y secretos 2' es muy diferente a la original

El protagonista del triunfal misterio dirigido por Rian Johnson no quiere "tentar a la suerte" diciendo que la secuela supera a la original, pero sí insiste en lo distinta que es.

Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Octubre 2021 | 12:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Entre navajas y secretos' fue uno de los absolutos exitazos de 2019. Y es que aunque no destaque demasiado en el ranking de las películas más taquilleras del año, sus logros son innegables.

 Daniel Craig en 'Puñales por la espalda' (2019)
Para empezar su taquilla, que llama la atención no por la cifra recaudada (que también) sino por su margen de beneficios. Alrededor de 40 millones de dólares de presupuesto terminaron transformándose en más de 300 de recaudación, y de ahí a los Oscars, con nominación en una de las categorías más importantes: la de mejor guion original.

Con este precedente no es de extrañar que Netflix haya llamado ansiosa a la puerta de Rian Johnson, director y guionista de la que ya es la primera película de una saga de misterio por la que la mencionada plataforma en streaming habría soltado 469 millones, de los cuales 100 serían para su estrella, Daniel Craig.

Este actor, que acaba de estrenar 'Sin tiempo para morir', la última película en la que podremos verle en la piel de James Bond, se muestra más que entusiasmado con el próximo caso de su detective, subrayando que es algo muy distinto a lo que vimos en la original.

"Tengo mucha suerte de tener a Rian [Johnson] en mi vida. Es un gran escritor. Ese guión llegó y yo estaba literalmente como, '¿estás de coña?' No podía creer que él quisiera que lo interpretase".

"Acabamos de terminar la segunda, literalmente hace unas semanas. Han completado el rodaje en Serbia. ¿Me atrevo a decir que es mejor? Ya veremos. No quiero tentar a la suerte. Es diferente y eso es lo asombroso. Sigue siendo un misterio de Benoit Blanc, pero es muy diferente. Estoy muy emocionado", asegura Craig en una entrevista con Empire.

Nuevo elenco de infarto

'Entre navajas y secretos' conquistó gracias a que todos sus elementos estaban muy cuidados y funcionaban genial, entre ellos su reparto. Junto a Craig vimos a Chris Evans y su jersey de punto, a la nueva chica Bond, Ana de Armas, a la reina del grito, Jamie Lee Curtis y a Michael Shannon, Toni Collette, LaKeith Stanfield, Don Johnson, Katherine Langford... Un equipazo que se aseguró de guardar el misterio hasta el final.

El truco funcionó tan bien que para la segunda entrega volvemos a tener lluvia de estrellas, entre las que se encontrarían: Kate Hudson, Dave Bautista, Kathryn Hahn, Edward Norton, Janelle Monáe, Leslie Odom Jr. o Ethan Hawke.

Por lo demás, el propio Johnson anunciaba a mediados de septiembre que el rodaje había concluido, un trabajo que llevó a todo el equipo a la costa griega donde, ¿un asesinato habría interrumpido las vacaciones de Benoit Blanc? Habrá que esperar al estreno de 'Puñales por la espalda 2', que aún no tiene fecha.

Rostros