¿SORPRESA?

Críticas contra los creadores de 'Stranger Things' por obligar a una actriz a dar un beso fuera del guion

La actriz que encarna a Max en 'Stranger Things' ha revelado en una entrevista que el beso con Lucas no estaba en el guion y que se pasó todo el día estresada por esa razón.

Por Irene Colom Colom 6 de Noviembre 2017 | 18:48

Comparte:

CUIDADO SPOILERS

La segunda temporada de 'Stranger Things', que aterrizaba en Netflix el pasado 27 de octubre, ha despertado furor entre los seguidores de la serie. Una de las razones, aunque no la única, ha sido la introducción de nuevos personajes en unas tramas mucho más oscuras de lo que estábamos acostumbrados. En particular, la joven Max (Sadie Sink) y su hermano, Billy (Dacre Montgomery).

En los nuevos episodios, Max se encuentra en un triángulo amoroso junto a Lucas y Dustin, que ya aparecieron en la primera entrega de la ficción. Triángulo que se resuelve con bastante rapidez, ya que la muchacha no parece tener ni el más mínimo interés en Dustin (que, por otro lado, se lleva una de las mejores tramas junto Steve, uno de los grandes de la temporada). La duda se resuelve completamente en el episodio final, en el que Lucas besa a Max durante el baile. Sin embargo, este beso tiene una historia mucho menos tierna, según ha revelado Sink en una entrevista con los hermanos Duffer.

"Yo llegué, el primer día de rodaje del baile de invierno y, caminando, veo las decoraciones y demás. Uno de vosotros, creo que fue Ross, dijo «Oh, Sadie, ¿estás preparada para el beso?». Y yo me quedo como, «¿Qué? ¡No! Eso no está en el guion, eso no va a pasar». Así que estuve todo el día estresada, como, estaba como oh Dios mío, voy a tener que... Va a pasar, no va a pasar... Y no pasó ese día, pero sí el segundo que rodamos el baile de invierno", cuenta la actriz.

La respuesta de Duffer, que bromeando argumenta que es culpa de Sink, no lo mejora demasiado: "Reaccionaste con tanta intensidad a esto... Yo estaba de broma, y tú estabas tan asustada que ya era como bueno, ahora tengo que hacer que lo haga. [...] Por eso digo que es culpa tuya".

'Stranger Things'

Las redes reaccionan

La actriz no parece demasiado molesta con el hecho, pero sí lo están muchos de los usuarios de twitter e incluso algunos famosos. Bastantes espectadores (y no espectadores) han arremetido contra los Duffer por forzar a una joven a besar a alguien cuando no estaba en el guion y la hacía sentir claramente incómoda.

"El director, un hombre adulto, vio que una niña adolescente estaba incómoda con una situación lo que le hizo tener MÁS GANAS AÚN de ponerla en esa situación".

"1) Quémalo todo.

2) Imagina que esta actriz tiene tres años más y es un desnudo fuera del guion".

"Los dos hombres adultos que crearon 'Stranger Things' obligaron a una niña a besar a otro niño mientras estaban filmando".

"¿Soy la única que se ha sentido incómoda con 'Beyond Stranger Things' cuando más o menos obligan a los niños a besarse aunque la chica en realidad no quiere hacerlo?"

Rostros