BONITO GESTO

Los creadores de la petición para volver a rodar el final de 'Game of Thrones' han conseguido algo mucho mejor

Los mismos que impulsaron la famosa petición están intentando recaudar dinero para una buena causa inspirada por Emilia Clarke.

Por Daniel Lucas Rochas 25 de Mayo 2019 | 13:31

Comparte:

El final de 'Game of Thrones' no fue del agrado de los fans, hasta el punto de que antes de que finalizara la octava temporada ya se había puesto en marcha una petición para volver a hacer estos últimos episodios. Como es normal, esta petición no ha sentado nada bien a algunos de los miembros del reparto, aunque quienes se han convertido en el centro de todas las críticas son David Benioff y D.B. Weiss, quienes han visto cómo sus páginas de Wikipedia se han visto alteradas por los furiosos fans. Pero tanta negatividad ha servido para algo bueno, y es que esos mismos fans que comenzaron esta petición han puesto en marcha una campaña, esta vez con un objetivo totalmente solidario.

 Emilia Clarke en 'Game of Thrones'
En la misma comunidad de Reddit en la que nació la idea de la petición que ya ha superado el millón y medio de firmas, una de sus usuarios ha decido hacer una llamada a esta comunidad para rendir homenaje a Emilia Clarke y a su trabajo en la serie recogiendo donaciones para ayudar a las personas que han sufrido daños cerebrales. Este fin responde a las vivencias de la propia Clarke, quien reveló poco antes del estreno de la octava temporada que había sufrido dos aneurismas cerebrales.

En unas declaraciones a Entertainment Weekly, esta usuaria, que ha pedido que la llamen Sarah, ha achacado la primera petición a "una broma a expensas de los guionistas". Esta nueva petición no solo va dirigida a Emilia Clarke, sino que Sarah afirma que "Queríamos enviar un mensaje de que aunque los fans han sido muy francos en su decepción con la conclusión de la serie, nada de eso está dirigido al reparto y al equipo: todos ellos hicieron un increíble trabajo trayendo Poniente a la vida".

Pero por mucho talento que hubiera entre el equipo y el reparto de 'Game of Thrones', es Clarke quien se lleva todos los elogios de Sarah, asegurando que "no solo ha interpretado uno de los papeles más icónicos de la historia, también está despertando conciencias y recaudando dinero para la neurorehabilitación. Por ello, creo que Emilia es un increíble modelo a seguir". Seguro que a Emilia Clarke le hace mucha ilusión esta nueva recaudación para SameYou, organización que ella misma ayudó a crear, y que se está promoviendo en las redes con el hashtag #WeStandByDaenerys (#ApoyamosADaenerys). Cualquiera puede donar aquí para apoyar esta causa nacida en Internet, esta vez para algo bueno, y que ya suma más de 27 mil libras.

La petición de los fans no gustó al reparto de la serie

Los actores y actrices de 'Game of Thrones' seguro que se alegran al saber que la petición para volver a hacer la octava temporada ha dado paso a una campaña para ayudar a quienes han sufrido daños cerebrales, más aún teniendo en cuenta que a muchos de ellos no les hizo nada de gracia esa primera petición, a pesar de que a algunos rostros de la ficción tampoco les gustase el final. La creadora de esta nueva iniciativa ha querido agradecer su trabajo, afirmando que "cada departamento de 'Game of Thrones' llegó y nos acompañó hasta el final. Los efectos visuales eran increíbles, los trajes, la música, el diseño de los sets, las actuaciones. Estas personas son las únicas que impidieron que todo esto pareciese como un mal dibujo animado". Al final las redes han conseguido sacar algo bueno del final de 'Game of Thrones'.

Rostros