¿TODAVÍA NO LA HAS EMPEZADO?

'Chernobyl' desbanca a 'Game of Thrones' y 'Breaking Bad' como la serie mejor valorada en IMDb

A falta de dos episodios por finalizar, la miniserie dramática sobre el accidente nuclear de Chernobyl se posiciona como la serie mejor valorada de IMDb.

Por Sandro Sánchez García 24 de Mayo 2019 | 15:49

Comparte:

Es inherente al ser humano que le añada puntos extrs a una historia basada en un hecho real y que se prometa como verídica. Además, si le añades que la desinformación y la brecha cultural y política con la extinta Unión Soviética ha hecho que apenas conozcamos con detalle la historia del accidente nuclear más grave de la historia, la nueva serie de Sky/HBO se convierte en un diamante en bruto.

 Legásov y Schcherbina

'Chernobyl' cuenta, a través de cinco capítulos, las peores repercusiones del accidente nuclear sucedido en Ucrania en 1986. Con dos episodios dedicados al desastre, dos a las víctimas y uno al juicio a los responsables, la serie va compilando los hechos más relevantes del accidente, priorizando las causas del desastre y como se evitó que se convirtiese en un problema a escala mundial.

Con la narrativa de David Fincher y la veracidad y transparencia de un buen documental, la serie se ha coronado como la auténtica revelación de esta temporada y el público ha sido consciente de ello. 'Chernobyl' ha conseguido superar a los gigantes 'Game of Thrones', 'Breaking Bad' y 'Planeta Tierra 2', y ha logrado posicionarse como la serie mejor valorada de IMDb con un 9,5 a falta de dos capítulos para finalizar.

Consenso crítico

La serie no ha dejado de recibir buenas críticas desde su primer episodio. Will Gompertz, de la BBC, la coronaba con cinco estrellas y decía:

"Decir que la nueva miniserie de Sky/HBO sobre Chernobyl es buena sería como describir a Usain Bolt como un corredor bastante rápido, o el agua helada del Antártico como un poco fría. No es que la serie te deje pensando, es que no te deja dormir".

En Irish Independent le daban la nota máxima y remarcaban que "nunca una serie dramática de no ficción se había sentido tan auténtica".

Por otra parte, el público coincide de lleno con la opinión de los profesionales:

#ChernobylHBO es una OBRA DE ARTE. Si no la estás viendo, NECESITAS verla, hazme caso".

"Esta es, de lejos, la mejor serie dramática que hay actualmente en televisión. Debéis de ver #ChernobylHBO"

Nosotros también te la recomendamos en nuestra crítica, en la que la denominamos "candidata a una de las mejores ficciones televisivas del año". Los últimos episodios se estrenarán cada martes en HBO.

Series