FINAL DE ALTURA

'Cómo entrenar a tu dragón 3': El director revela los detalles del "agridulce" final

Dean DeBlois, director de 'Cómo entrenar a tu dragón 3', ha dado más detalles sobre el final "agridulce" de la exitosa trilogía de DreamWorks, en la que se verá el destino de Hipo y Chimuelo.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Septiembre 2018 | 16:40
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Con el estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' el 22 de febrero de 2019 DreamWorks cerrará una de sus sagas más aclamadas. Un cierre que promete ser por todo lo alto. De hecho Dean DeBlois, director de la película, ya ha anunciado que la despedida de la trilogía ha sido "agridulce".

Cómo entrenar a tu dragón 3

En una entrevista para Entertainment Weekly, Dean DeBlois ha revelado cómo ha sido para él y el equipo de la película decir adiós a una trilogía que comenzó en el ya lejano 2010. "Reflexionamos mucho sobre [el final] durante mucho tiempo y pensamos que será una manera agridulce de despedir a los personajes, pero hemos creído que es la manera más correcta de decir adiós a la saga". Con lo cual, parece que los fans de la saga deberán preparar los pañuelos, porque todo apunta a que el final del filme será bastante dramático. De hecho, DeBlois recalca el sentido trágico: "La gente comprenderá por qué Hipo dijo en el tráiler la frase 'Hubo dragones cuando era niño'. En el final de la película, se verá la respuesta a lo que les haya podido suceder a los dragones".

Ante esas revelaciones, ahora surgen las preguntas, ¿qué pasará con los dragones? En la propia Entertainment Weekly se revelan más detalles sobre el filme. Uno de ellos es el regreso de Gerard Butler como Estoico, algo que ya se sabía desde el inicio de la producción de esta tercera parte. El personaje se verá a través de flashbacks, en los que Hipo se acordará de su padre y de sus consejo para gobernar la Isla de Berk. También se mostrará la fragilidad de los deseos de Hipo por crear una sociedad pacífica entre seres humanos y dragones, así como la llegada de un nuevo villano, Grimmel, cuya voz en inglés es la de F. Murray Abraham ('Amadeus'), y que será "la voz de la intolerancia y que será la respuesta a la pregunta de por qué Chimuelo es el último de su especie".

Broche de oro para una saga de éxito

Dean DeBlois vuelve a dirigir y a escribir el guion para esta tercera parte. DeBlois ha estado detrás de la dirección y el guion de las tres películas de la saga, aunque en la primera compartió créditos de dirección con Chris Sanders (con el que codirigió antes para Disney la mítica 'Lilo y Stitch') y en guion con Sanders y el británico Will Davies. Para esta tercera parte, DeBlois confesó que tuvo problemas a la hora de redactar el guion ya que la producción del filme se vio afectada por los problemas económicos de DreamWorks, que llevaron a trasladar la fecha de estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' de mayo de 2018 a marzo de 2019 (en España llegará el 22 de febrero), además de que los dos primeros borradores del guion escrito por DeBlois fueron rechazados. La banda sonora vuelve a correr a cargo de John Powell, que ya compuso la música de las dos primeras entregas.

Cómo entrenar a tu dragón 3

En esta tercera entrega también estará más enfocada en Chimuelo y en lo que sucedió con los otros Furia Nocturna, así como también en la relación que tendrá con una dragona albina, una Furia Luminosa. Basada libremente en la saga de libros para niños de Cressida Cowell (publicada entre 2003 y 2015), 'Cómo entrenar a tu dragón 3' será el broche de oro final no solo para la trilogía cinematográfica, sino para todo el universo multimedia creado alrededor de la franquicia, ya que la serie 'Dragones: Los jinetes de Mema' (actualmente emitiéndose por Netflix), también terminará tras el estreno de la película.

Convertida en una de las sagas con mayor recepción comercial y de prestigio de DreamWorks, las dos primeras películas fueron éxitos rotundos de taquilla y crítica. La primera logró más de 494 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la segunda parte obtuvo más de 621 millones de dólares en recaudación. Con más de mil millones en conjunto, las dos películas lograron el aplauso unánime de la prensa y varias candidaturas y galardones como las nominaciones a los Oscar (ambas películas optaban a ser mejor película de animación de sus años), los premios Annie y los BAFTA. De hecho, la primera película tuvo un premio especial en el Festival de Venecia a la utilización más creativa del 3D, premio que compartió con la multipremiada 'Avatar'.

'Cómo entrenar a tu dragón 3' será también la primera película de DreamWorks en estrenarse bajo la distribución de Universal. Para ver el final de la saga habrá que esperar al 22 de febrero de 2019.

Primeras imágenes de 'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Hipo y Astrid descubriendo un nuevo mundo

Hipo y Astrid descubriendo un nuevo mundo

Light Fury, la nueva estrella

Light Fury, la nueva estrella

Hipo y Astrid preparados para un nuevo viaje

Hipo y Astrid preparados para un nuevo viaje

Desdentao y Light Fury, cara a cara

Desdentao y Light Fury, cara a cara

Hipo y Desdentao, los más amigos

Hipo y Desdentao, los más amigos

El villano Grimmel

El villano Grimmel

Light Fury, muy misteriosa

Light Fury, muy misteriosa

Hipo y Desdentao en pleno vuelo

Hipo y Desdentao en pleno vuelo

Películas
Rostros