PELICULÓN A LA VISTA

Steven Spielberg asegura que 'Cómo entrenar a tu dragón 3' es mejor que la original

Dean DeBlois, director y guionista de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' asegura que Steven Spielberg lloró leyendo el guion de la película.

Por Mario Caridad Sánchez 10 de Agosto 2018 | 12:00

Comparte:

Aún faltan algunos meses para que podamos ver en la gran pantalla 'Cómo entrenar a tu dragón 3', que cerrará la trilogía de Dreamworks. Mientras tanto, los fans de las aventuras de Hiccup y Toothless pueden estar tranquilos, pues el propio Steven Spielberg, cofundador de la compañía de animación, está muy contento con el resultado de la tercera entrega.

 'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Así lo hacía saber Dean DeBlois, co-creador de la saga y guionista de la misma, que durante el Animation Dingle Festival compartía las palabras que le había dicho el cineasta tras leer el último borrador del guion: "No puedo creer lo que acabo de leer. Tuve problemas leyendo la última parte debido a mis lágrimas. Es un auténtico clásico y mejor que la original. Nunca he presenciado este tipo de transformación desde los últimos dos borradores que leí hasta este".

La realización de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' se vio en parte afectada por las dificultades económicas que ha atravesado la compañía durante los últimos años, que han provocado que entre la fecha inicial de estreno y el debut definitivo de la película vayan a pasar casi tres años. DeBlois, además, explicaba cómo el rechazo de los dos primeros borradores le habían hecho encerrarse durante un mes en un apartamento de Skywalker Ranch para reescribir el guion, sobre todo ante la preocupación de los productores ejecutivos por el futuro del proyecto y la sugerencia de introducir a otro guionista para que le ayudase.

¿Qué podemos esperar de 'Cómo entrenar a tu dragón 3'?

Con la llegada del primer tráiler y las declaraciones de DeBlois, que se encarga también de dirigir la película, parece claro que la tercera entrega de la trilogía se centrará más en Toothless, lo que les pasó a los Furia Nocturna y su relación con Hiccup: "Queremos penetrar más en el mundo de los dragones y queremos arrojar luz sobre su inteligencia y todos los aspectos que hemos estado cocinando lentamente durante las dos películas anteriores" explicaba el cineasta. Además, los habitantes de Isla Mema tendrán que hacer frente a un nuevo villano, Grimmel the Grisly, y veremos a Toothless enamorándose de una dragona albina, Light Fury.

Primeras imágenes de 'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Hipo y Astrid descubriendo un nuevo mundo

Hipo y Astrid descubriendo un nuevo mundo

Light Fury, la nueva estrella

Light Fury, la nueva estrella

Hipo y Astrid preparados para un nuevo viaje

Hipo y Astrid preparados para un nuevo viaje

Desdentao y Light Fury, cara a cara

Desdentao y Light Fury, cara a cara

Hipo y Desdentao, los más amigos

Hipo y Desdentao, los más amigos

El villano Grimmel

El villano Grimmel

Light Fury, muy misteriosa

Light Fury, muy misteriosa

Hipo y Desdentao en pleno vuelo

Hipo y Desdentao en pleno vuelo

Películas