WINTER IS HERE

11 claves del primer tráiler de la sexta temporada de 'Game of Thrones'

El 24 de abril vuelve el fenómeno de HBO, entre preguntas y teorías. ¿Volverá Jon Snow? De momento, el primer avance promete mucha acción.

Por Javier Pérez Martín 8 de Marzo 2016 | 22:57

Comparte:

Se acerca la primavera, y ya sabemos qué quiere decir: que el Invierno se acerca. HBO por fin ha revelado el primer tráiler propiamente dicho de 'Game of Thrones', su buque insignia actual, el fenómeno televisivo más grande de los últimos años.

'Game of Thrones'

El sexto año de la serie basada en los libros de George R. R. Martin se estrena entre dudas y teorías: es la primera temporada que viene sin material original publicado. Mientras los fans de la saga literaria esperan la publicación del sexto libro, 'Vientos de Invierno', Weiss y Benioff, los showrunners de la serie, tienen la ardua tarea de estar a la altura de las expectativas. Te dejamos el tráiler y 11 claves que hemos extraído de este primer avance, al ritmo de una curiosa versión de 'Wicked Game' interpretada por James Vincent McMorrow.

1 Sin noticias de Jon Snow

'Juego de Tronos'

La quinta temporada de 'Game of Thrones' acababa con el asesinato de uno de sus principales personajes. Su muerte era clara y meridiana, pero los fans se han negado a aceptar la pérdida de Jon Snow (Kit Harington). ¿Volverá por medio de la magia de Melisandre (Carice Van Houten), como apuntan las teorías? Obviamente, este avance no nos lo revela, aunque sí empieza troleando: "He's gone", dice la voz de Davos. Lo hemos perdido... ¿para siempre?

2 Los hermanos Lannister contra el mundo

'Juego de Tronos'

Jaime Lannister (Nikolaj Coster Waldau) vuelve a King's Landing en el mismo barco en el que ha muerto su hija, envenenada por la familia rival de Dorne, los Martell. Es entonces cuando decide dejar atrás los problemas maritales con su amada hermana Cersei (Lena Headey) y prometerle que ambos son lo único que importa, y que van a recuperar todo lo que les han quitado. Poniente, prepárate para la furia de los leones.

3 Melisandre sin fe

'Juego de Tronos'

Tras la pérdida de su rey, Stannis (Stephen Dillane), Melisandre, la Sacerdotisa Roja del Dios de la Luz, parece haber dejado de creer lo que el fuego vaticinaba. ¿Recuperará la fe... resucitando a su nuevo líder, Jon Snow?

4 Daenerys de nuevo entre dothrakis

'Juego de Tronos'

La Khaleesi (Emilia Clarke) no podría estar en peor situación en las ciudades esclavistas que creía haber liberado y conquistado. Sin el control de sus dragones, ya creciditos, parece que no tiene más opción que volver a ponerse en manos de los jinetes salvajes que le dieron al amor de su vida ya perdido, Drogo. ¿Serán ellos la clave para que la última Targaryen reclame el Trono de Hierro?

5 Los gorriones contra el reino

'Juego de Tronos'

En Desembarco del Rey, el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) y su ejército de fieles siguen decididos a acabar con la oligarquía, ahora encabezada por el rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman). A pesar de ser pobres y pacíficos, le dejan claro a Cersei que si se enfrenta a ellos, habrá violencia. "Elijo la violencia", responde la Reina madre, y echa mano de su nuevo caballero ¿sin cabeza? La Montaña está muy viva.

6 El norte como campo de batalla

'Juego de Tronos'

Mientras tanto, los Bolton siguen defendiendo su terreno conquistado en Invernalia, a pesar de haber perdido a Hediondo, perdón, Theon Greyjoy (Alfie Allen), y a Sansa Stark (Sophie Turner). Los caballeros de la noche, los salvajes y el ejército de los Bolton parecen tener mucha guerra por delante, aunque Stannis haya perdido la batalla y, confirmado ya al 99%, su vida.

7 Margaery, perdonada

'Juego de Tronos'

La Reina (Natalie Dormer) sigue apresada por los Gorriones, y aunque Tommen sueña con su liberación (entre otras cosas, que tiene una edad muy mala), veremos cuánto se esfuerza Cersei para recuperar a la hija de los Tyrell. Mientras tanto, una escena nos muestra a la joven ingeniosa arrodillada ante el Gorrión Supremo. ¿Perdonada? Y si es así... ¿a cambio de qué?

8 El resurgir de los Greyjoy

'Juego de Tronos'

Con Theon liberado (y empoderado), parece que la reunión con su hermana Yara es inminente, y, por lo que sabemos por noticias de casting y lo acontecido en las novelas de R.R. Martin, este linaje está a punto de cobrar protagonismo. Atentos a la escena de Euron cruzando un puente colgante.

9 La ceguera de Arya

'Juego de Tronos'

La pequeña de las hijas Stark (Maisie Williams) ya dejó Poniente atrás, y su aventura en Braavos, convirtiéndose en una sierva del Dios de Muchos Rostros, la ha llevado a perder la vista. ¿Definitivamente? CUIDADO, SPOILER DE LAS NOVELAS: No.

10 La visión de Bran

'Juego de Tronos'

Sin embargo, el penúltimo de los varones ha expandido su vista. No puede andar, pero desde luego va a volar, aunque sea como ente capaz de ver todo lo que la naturaleza presencia. Su aprendizaje será interesante, y gracias a él nuestra visión de los Siete Reinos se expandirá sin duda.

11 Fantasma

'Juego de Tronos'

La última escena nos muestra a Davos a punto de luchar a espada con Guardias de la Noche... ¿en defensa del cuerpo de Jon Snow? ¿Y qué hace ahí el huargo de Jon, Fantasma? ¿Será cierta la teoría de que el lobo será una clave para la resurrección de Jon, pero en otro cuerpo?