Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Netflix renueva 'Élite' por una quinta temporada y presenta sus nuevos fichajes

'Cincuenta sombras más oscuras' tendrá calificación R por su fuerte contenido sexual

Berta F. del Castillo Miércoles 09 noviembre 2016

Uno de los puntos más criticados por fans y no tan fans de la exitosa saga de novelas eróticas nacida de la pluma de E. L. James, es que la adaptación cinematográfica de su primera entrega fuese tan "contenida". Las escenas que habían de ser subidas de tono no lo fueron tanto, decepcionando a aquellos que querían ver como las fantasías del dominante Sr. Grey cobraban vida en la gran pantalla.

 Cincuenta sombras más oscuras

Pues bien, tenemos una no tan buena noticia para todos aquellos que, después de llevarse el chasco, aún estén dispuestos a buscarle el lado tórrido a 'Cincuenta sombras de Grey'. Y es que su segunda entrega, 'Cincuenta sombras más oscuras' obtendrá en Estados Unidos la calificación R debido a su alto contenido sexual. La dichosa R, que luciese ya la primera entrega de la saga, dicta que los menores de 17 años han de acudir a las salas acompañados de un tutor adulto, por este motivo suele ser evitada a toda costa por las productoras que se encuentran detrás de estos films cuyas aspiraciones pasan por romper la taquilla. Esa es la razón por la que esta adaptación apuesta por plasmar la obra literaria con unos mínimos eróticos más que lanzarse a sacar la artillería pesada.

¿La calificación que haría las delicias de los espectadores que busquen ese alto contenido sexual en este film? NC-17, que vendría a ser un no recomendado para menores de 17 años, restricción que limitaría sobremanera las posibilidades de recaudación de este film protagonizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Así finalmente la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ha otorgado esa R debido al "fuerte contenido sexual y erótico" y a las escenas con desnudos explícitos, que como se parezcan a las del primer film... Estamos apañados.

Jamie Dornan seguirá siendo Grey

Los 23 momentazos del primer tráiler de '50 sombras más oscuras'

1 Christian no se hace esperar

¿Batman? ¿Eres tú? No, amigas, éste es otro Caballero Oscuro y la máscara le sienta aún mejor que a Bale y Affleck. No encenderá focos hacia los cielos de Gotham pero con un solo plano ya ha encendido nuestros motores. ¿Continuamos?

2 Aquí hay tema... ¡Pero vamos!

Pero, ¿no habían roto? Estaba claro que siendo una trilogía, la pareja volvería a retomar su relación pero, vaya, no han dejado espacio al misterio. Esas miraditas, esos pelos despeinados... Alguien se acaba de levantar de la cama y no somos nosotros.

3 No hay Batman sin Catwoman

Del negro perturbador de Christian a la blancura inocente de Anastasia. Dos mundos enfrentados juntos en una misma caja. ¿Colisión a la vista?

4 Anastasia entra en las sombras

Este plano de Dakota es muy el de Nicole Kidman en su primera aparición en 'Moulin Rouge'. Todos sabemos que Anastasia no canta pero, ¿quién puede negarse a un baile de máscaras?

5 La pareja ideal

Parece que esto va viento en popa. Ambos de gala, vestidos para la ocasión, aunque no sabemos muy bien para qué (bueno, ya hemos adelantado antes que para un baile de máscaras pero porque nos hemos leído el libro).

6 El baile

Ah, mira, ¡pues hemos acertado!

7 Momento flashback

"Por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas..."

Aquí Anastasia no llora pero parece que Christian intentará conquistarla de nuevo (como ya sabemos que, finalmente, consigue).

8 La percha

Tanta corbata, tanto traje y tanta tontería... Si luego está bueno hasta con cuatro prendas de Primark que ha sacado de fondo de armario.

9 Momento Mary Poppins

En este momento, vemos las dos caras de Anastasia: la que pone a Christian, haciéndose la dura, y la que tiene su 'yo interior' (y el resto de los espectadores) que es aquella que vemos en el cuadro del fondo y que dice 'hazme tuya pero ya'.

10 *emoji berenjena*

Mira, Jamie, es que no te aguantamos, de verdad.

11 La reconciliación

Ya pensábamos que estábamos viendo la secuela de 'Bambi'. ¿DÓNDE ESTABA EL SEXO, MI ARMA? Pues aquí lo tenemos: húmedo, duro y contra la pared. Como debe ser. ¿Para qué nos vamos a quitar la ropa antes de entrar a la ducha si ya veníamos mojados del ascensor?

12 La carita empapada

Ella esperaba con la carita empapada pero no a que llegara con rosas. No sabe na'.

13 L'amour

Y, por fin, la pareja vuelve a estar unida. Y como bien dice Anastasia, esta vez, sin secretos, sin mentiras... (lo llevas claro, guapa).

14 Te cubrimos las espaldas

Hay que reconocer que el tío se lo curra para conquistarla. No hay más que verlo.

15 A mí así no me mires

Momento recreación y mirada de intensidad *emoji berenjena* (bis)

16 Felicidad

Pues para ser todo más oscuro parece un cuento de hadas, ¿no? Esperad, ¿qué es eso que huelo..?

17 El fantasma de las ex pasadas

¡Ah sí, huele a drama! Anastasia siente la presencia de una chica un tanto desaliñada. No sabe quién es pero, claro, al encontrársela en su habitación, así, de madrugada y sin avisar, pues la muchacha se asusta.

18 El babas

Eh, Anastasia, ¡cuidado! Para los que no hayáis leído el libro, sólo anunciamos que nuestra protagonista va a tener un jefe que se va a pasar de cercano. Y hasta ahí podemos leer.

19 EL MOMENTAZO

Sí, sabemos que hemos dicho que son 22 los momentazos de este tráiler pero, mirad, ver a Kim Basinger nos ha dado la vida. Hemos gritado, hemos aplaudido y nos hemos levantado para hacer el baile de 'Nueve semanas y media'. No lo hemos grabado para preservar vuestra integridad mental.

20 Sin secretos

Vamos a ver... ¿Esto qué es? ¿No dijimos que sin secretos, sin mentiras? ¿ESTO QUÉ ES?

21 Se está mosqueando

NO, EN SERIO, ¿QUÉ ES?

22 Momento clímax

Christian, un helicóptero y un suelo demasiado cercano a ambos. ¿Hiperventilamos ya o qué hacemos?

23 ¡Cuidado, Anastasia!

Parece que no es una ilusión, que la chica es real, que va a por ti, Anastasia**. ¡Corre, Anastasia, corre!

**Esto te pasa por liarte con ese pedazo de macizo. Se siente.

Recientemente se han extendido los rumores en torno al abandono del protagonista de la saga, en favor de un candidato que sonase mucho en su día: Ian Somerhalder, un actor que, según las propias declaraciones de Dornan se va a quedar con las ganas. Y es que en una reciente aparición televisiva de este intérprete, también conocido por dar vida a Paul Spector en la serie 'The Fall', se han disipado todas las dudas. Así ante la pregunta del conocido presentador Jimmy Kimmel, Dornan aseguraba que "sería muy caro hacer eso considerando que se han rodado ya ambas películas". "Sería un error muy caro", añadía este actor que a pesar de todo deseaba suerte a Somerhalder asegurando que "estaría genial".

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas