CASTING DIFÍCIL

Chris Pratt rechazó la audición de 'Guardianes de la Galaxia' en numerosas ocasiones

La directora de casting de Marvel habla sobre el reto que supuso el casting de 'Guardianes de la Galaxia'.

Por Fernando Adán Galán 23 de Abril 2019 | 18:32

Comparte:

La directora de casting de Marvel, Sarah Finn, ha hablado con Variety acerca del reto que supuso el casting de 'Guardianes de la Galaxia' en la alfombra roja de la premiere de 'Avengers: Endgame', centrándose en los numerosos problemas que se produjeron entre el director James Gunn, la directora de casting y Chris Pratt.

'Guardianes de la Galaxia' Chris Pratt

El Universo Cinematográfico Marvel no sería lo mismo sin Sarah Finn, pues ha sido ella, junto con los directores de las películas, quien ha escogido a las personas que encarnan a nuestros personajes favoritos. Una de sus primeras decisiones fue escoger a Robert Downey Jr. para interpretar a Iron Man.

La directora admite que hubo varias razones por las cuales llevar a la vida a los personajes de 'Guardianes de la Galaxia' fue complicado. Había que hacer convincente la interpretación de un tejón espacial que hablaba y un árbol viviente, y por si faltara poco, el director James Gunn no quería saber nada de ese actor que Finn consideraba perfecto para el papel.

Diferencias profesionales y personales

Finn insistió a Gunn en numerosas ocasiones hasta el punto de ponerse pesadísima, pero Gunn no quería oír hablar del tema y por su parte Pratt tampoco quería tener nada que ver con el personaje de Star Lord. Como no iban a ponerse de acuerdo, Finn comenzó a buscar a otros actores que pudieran cumplir eficientemente con el rol.

"Hicimos muchos castings y vimos incontables interpretaciones. Todas eran increíbles y daban su toque único al personaje, pero yo no podía parar de escuchar a Chris en mi cabeza, así que fue genial cuando al final se interesó por el proyecto, es una leyenda. La persona perfecta".

Finalmente la directora de casting logró reunirles para que se produjera la audición. Cuando Gunn vio al actor miró a Sarah Finn y le dijo: "Él es el tipo".

Junto a 'Capitana Marvel' y el estreno de 'Avengers: Endgame' el 25 de abril, la única película que queda del Universo Cinematográfico Marvel pendiente para este año será 'Spider-Man: Lejos de casa', que se estrena el 2 de julio.