CAMBIÓ SU VIDA

Dave Bautista estaba arruinado antes de que consiguiera el papel de Drax en 'Guardianes de la Galaxia'

El actor y exluchador admite que pasó muchos años sin trabajo cuando abandonó la WWE y que antes de que le contratara Marvel tenía hasta su casa embargada.

Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2021 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

De primeras puede parecer que Dave Bautista ha tenido una trayectoria profesional que solo ha ido para arriba. Primero, haciéndose un nombre en el cuadrilátero de la WWE como Batista. Después, llegando a Hollywood por todo lo alto gracias a Drax el Destructor de 'Guardianes de la Galaxia'. Pero entre medias hubo una época bastante oscura en la que lo había perdido prácticamente todo.

Dave Bautista en 'Guardianes de la Galaxia'
El actor se ha sincerado así en una entrevista con IGN: "Cuando conseguí el papel de Drax en 'Guardianes' casi no había trabajado en tres años. Había dejado atrás la lucha y podría haber vuelto con el rabo entre las piernas pero habría seguido atascado en un lugar en el que no habría podido avanzar, simplemente me arriesgué. Estaba arruinado. Cuando digo arruinado es que mi casa estaba embargada, no tenía nada, tío. Había vendido todas mis cosas. Vendí todo lo que había hecho de cuando luchaba. Tenía problemas con Hacienda. Estaba perdido en todo".

Drax cambió su vida

Por suerte para él, Marvel y ese alienígena de pocas palabras se cruzaron en su vida y todo cambió: "Cuando se estrenó 'Guardianes' y la gente me vio como Drax se empezaron a abrir puertas. Así que Drax no solo cambió mi carrera. Literalmente cambió la trayectoria de mi vida. Mi vida se volvió mejor y yo me volví más exitoso. Y ahí es cuando las cosas empezaron a parecer más surrealistas. Pocos años antes estaba pidiendo prestado dinero para pagar la comida o el alquiler. Para comprar regalos de navidad a mis hijos. No fue hace tanto. Así que ocurrió rápido para mí, lo que lo hizo más surrealista. Pero lo hizo, cambió mi vida. Me dio una vida".

Drax estará de vuelta próximamente en dos proyectos de los Guardianes: uno es el especial navideño que James Gunn dirigirá para Disney+ y que se estrenará a finales de 2022, y otro es 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', la tercera (y probablemente última) entrega del equipo liderado por el Star-Lord de Chris Pratt que llegará a los cines en 2023. Bautista tiene a mayores varios proyectos de lo más interesantes, como 'Dune' o la segunda temporada de 'See', que veremos este año, y la secuela de 'Puñales por la espalda', que se estrenará el año que viene.

Rostros