SINCERAMENTE

El productor de Marvel Brad Winderbaum afirma que les mandaron crear mucho contenido muy rápido para Disney+

Brad Winderbaum se sincera sobre los cambios en Marvel Studios tras varios fracasos recientes y ofrece novedades sobre próximas series de Disney+ que llevan tiempo en desarollo, 'Ironheart' y 'Wonder Man'.

Por Pedro J. García Más 17 de Marzo 2024 | 11:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Samuel L. Jackson como Nick Furia en 'Invasión Secreta'
Samuel L. Jackson como Nick Furia en 'Invasión Secreta' (Marvel Studios)

Tras varias decepciones en taquilla y series que no han generado tanto interés y han dividido fuertemente a la audiencia, Marvel Studios se encuentra en plena fase de reconfiguración interna. Una época de cambio auspiciada por el CEO de Disney, Bob Iger, que ha decidido rebajar el volumen de proyectos para asumir menos riesgos y apostar por valores seguros.

Sobre este tumulto creativo ha hablado Brad Winderbaum en el podcast Phase Zero de ComicBook.com, donde ofrece su punto de vista sobre la nueva estrategia que está adoptando el estudio tras una época en la que se primó la cantidad por encima de la calidad.

'She-Hulk: Abogada Hulka

"Sinceramente, con total franqueza, había un mandato para crear todo lo que pudiéramos para Disney+ tan rápido como pudiéramos", afirma Winderbaum. "Y después hubo un cambio. De repente teníamos que espaciar las fechas de estreno. Así que esa es la razón de muchos retrasos. Ahora estamos aprovechando ese tiempo. No nos estamos quedando de brazos cruzados. Sigue en el horno. Puedes hornear ciertas cosas un poco más. Creo que, a la larga, va a mejorar las cosas. Pero, sinceramente, la mayoría es metralla del negocio".

Actualmente, no todos los proyectos en desarrollo en Marvel tienen garantizado salir adelante. Como Iger desveló recientemente, Disney está cancelando algunos en secreto. Según Winderbaum, "tenemos un nuevo sistema tras las cámaras en Marvel Studios". Y añade: "Ahora somos más como un estudio tradicional. Estamos desarrollando más de lo que luego produciremos".

Entre esos proyectos, Winderbaum confirma que se encuentra 'Nova', serie rumoreada desde hace tiempo que, según el productor, está en fase temprana de desarrollo, pero no está 100% garantizado que salga adelante: "Hay planes para desarrollar 'Nova'. A mí también encanta 'Nova'. Me encanta Rich Rider. Espero que llegue a la pantalla. El mundo es un caos. Siempre están pasando cosas. Hay que hacer muchas cosas para que salga, pero me encantaría ver una serie de Nova algún día".

'Ironheart' y 'Wonder Man' en camino

Ante estos cambios, hay muchas dudas en torno a las series que llevan mucho tiempo anunciadas para su lanzamiento próximo en Disney+, pero Winderbaum ha tranquilizado a los fans confirmando que 'Ironheart' y 'Wonder Man' no se han cancelado y llegarán próximamente al servicio de streaming (al igual que 'Agatha', que podría estrenarse este próximo otoño, o 'Daredevil: Born Again', que hizo borrón y cuenta nueva con una nueva dirección creativa).

Riri Williams

En una entrevista con Agents of Fandom, el productor desvela que ambas series han concluido sus rodajes y están en fase de edición. "Estamos montando esas series en estos momentos", dice Winderbaum. "Son espectaculares, son increíbles, y son diferentes. Nos han dado la oportunidad de explorar rincones del universo que son muy emocionantes. Riri Williams es una de ellas y estoy deseando que la gente conozca a Simon Williams".

'Ironheart' está protagonizada por Dominique Thorne, que hizo su debut en el UCM como Riri en 'Black Panther: Wakanda Forever', y 'Wonder Man' tiene a Yahya Abdul-Mateen II al frente y se rumorea que será una "sátira de Hollywood". Ninguna de las dos tiene fecha de estreno por ahora.