¿ESTRENO HISTÓRICO?

'Black Panther: Wakanda Forever' podría convertirse en uno de los mejores estrenos de la historia de Marvel

Según las primeras estimaciones, se prevé que la película pueda alcanzar unas cifras históricas durante su primer fin de semana de estreno que la colocarían como una de las mejores de la historia del UCM.

Por Adrián Serrano Vázquez 17 de Octubre 2022 | 16:00

Comparte:

'Black Panther: Wakanda Forever' podría convertirse en uno de los mejores estrenos de la historia de Marvel

Box Office Pro ha presentado las cifras que podría obtener 'Black Panther: Wakanda Forever' a partir de su estreno mundial correspondiente al fin de semana del próximo 11 de noviembre de 2022. Estas primeras estimaciones calculan que la esperada secuela de 'Pantera Negra' podría alcanzar entre 180 y 225 millones de dólares. Por su parte, la película original consiguió alcanzar los 202 millones de dólares en 2018.

 'Black Panther: Wakanda Forever'

En caso de que el filme alcanzase una recaudación lo más baja posible dentro de este abanico estimado, ya se convertiría en uno de los mejores estrenos de la Fase 4. Sin embargo, si se cumpliese la mejor de las predicciones y el filme de Ryan Coogler consiguiese superar la barrera de los 200 millones, se convertiría automáticamente en uno de los mejores estrenos de la historia del Universo Cinematográfico Marvel.

La cinta contará con la presencia Letitia Wright, Martin Freeman, Tenoch Huerta, Danai Gurira, Winston Duke, Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Michaela Coel, Florence Kasumba y Dominique Thorne, entre muchos otros. A su vez, como bien es sabido por todos, no aparecerá Chadwick Boseman, quien será homenajeado durante la película, entre otras cosas, a través del vestuario.

¿Cuál será la trama tras la muerte del rey T'Challa?

El propio Coogler ha abordado el tema en una entrevista con Empire Magazine: "Desafortunadamente, esa pregunta se volvió cada vez más relevante. Tanto para la humanidad como conjunto, como para las personas de nuestra producción que regresan para esta película. La madurez se trata de enfrentarse a preguntas imposibles y aún así tomar una decisión y seguir adelante".

"Este grupo único se parece más a una banda de música que a un grupo de actores, y Chad era nuestro cantante principal. Entonces, para mí fue, ¿Cómo puedo encontrar una canción que todavía puedan subir y cantar?", añade el director, quien desveló haber estado a punto de dejar el cine tras el fallecimiento de Boseman.

Siguiendo la sinopsis oficial del filme, la reina Ramonda, Shuri, M'Baku, Okoye y Dora Milaje tendrán que defender su querida nación de las potencias mundiales que quieren intervenir en ella tras la pérdida del rey. Para ello, deberán unir fuerzas con War Dog Nakia y Everrett Ross para forjar el futuro de Wakanda.