PROBLEMA SERIO

'Black Panther: Wakanda Forever': Las lesiones de Letitia Wright son más graves de lo que parecía

Marvel Studios ha enviado una carta a los miembros del equipo de la secuela de 'Black Panther' anunciando el inicio del parón del rodaje y admitiendo que las heridas de Letitia Wright son serias.

Por Jesús Agudo Más 20 de Noviembre 2021 | 11:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El rodaje de la secuela de 'Black Panther' no está siendo precisamente fácil para Marvel Studios. Además de haber tenido que adaptar la historia tras la muerte de Chadwick Boseman, el rodaje de 'Black Panther: Wakanda Forever' se ha puesto en pausa debido a un accidente que sufrió Letitia Wright, hermana de Boseman en la ficción, el pasado mes de agosto rodando una escena de acción. Los jefazos del estudio, Kevin Feige, Louis D'Esposito y Nate Moore, han enviado una carta a los miembros del equipo de la película para explicar un poco mejor la magnitud de los cambios en la producción, y han admitido que lo que parecían lesiones menores son en realidad problemas más graves para Wright.

Letitia Wright como Shuri
Concretamente dicen que la actriz ha sufrido una fractura de hombro crítica y una contusión con "efectos secundarios severos". Por eso han decidido paralizar la producción, en principio, hasta enero de 2022. En ese momento pretenden que todo vuelva a la normalidad en el set de Atlanta, contando ya con una Letitia Wright recuperada. En la carta dejan caer lo que ya suponíamos, que Shuri iba a contar con mayor protagonismo ahora que su hermano T'Challa no está ("¡solo podemos hacer hasta cierto punto sin Shuri!") y por eso la necesidad de detener el rodaje por completo.

En nombre de Wright, que también envió un mensaje de video a sus compañeros desde su casa, dicen: "Sabemos lo mucho que ama este papel, lo duro que ha sido para ella estar alejada, y lo mucho que está trabajando para recuperarse lo más rápido y seguro que pueda. Estamos deseando su regreso y sabemos que todos volveremos más fuertes juntos". De los rumores que circulan sobre su estado de vacunación, por supuesto, no dicen nada, aunque afirman que "hacer una producción de esta escala en medio de una pandemia no es tarea fácil" y agradecen a todos los empleados que se hayan mantenido "diligentes y profesionales".

Cambios de fechas

No sabemos nada de la trama que tendrá 'Black Panther: Wakanda Forever' sin su personaje titular. Los productores remarcan que la cinta "rendirá homenaje al recuerdo de Chadwick" y aseguran que será una película "excepcional". Hace poco retrasaron su estreno, junto con el de casi todas los demás próximos títulos del UCM, y ahora cuenta con el 11 de noviembre de 2022 como fecha de estreno. No han insinuado mayores cambios de fechas a pesar de la gravedad de las lesiones de Letitia Wright. La secuela de 'Black Panther' vendrá precedida por 'Spider-Man: No Way Home' (17 de diciembre), 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' (6 de mayo de 2022) y 'Thor: Love and Thunder' (8 de julio de 2022).

Rostros