LOOP JUGABLE

'Black Mirror: Bandersnatch': Estos son todos los finales del episodio interactivo

Alguien ha conseguido descifrar todos los posibles finales del primer episodio interactivo de 'Black Mirror', 'Bandersnatch', el experimento viral de Netflix.

Por Héctor Martín Navarro 29 de Diciembre 2018 | 11:45

Comparte:

Este artículo contiene SPOILERS de 'Bandersnatch'

Netflix ha hecho historia con 'Black Mirror: Bandersnatch', el primer episodio interactivo de la plataforma de streaming. Los fans de la serie de Charlie Brooker y Annabel Jones se han vuelto locos intentando descifrar todos los posibles finales del capítulo. Por suerte para ellos, Vulture ha salido al rescate, explicando todos y cada uno de los posibles finales y como llegar hasta ellos.

1 "El final repentino"

Cuando a Stefan, el protagonista de 'Bandersnatch' , le ofrecen desarrollar su videojuego junto a la empresa de sus sueños, los espectadores pueden elegir hacerlo por su cuenta o trabajar para dicha empresa, si elegimos la segunda opción el episodio acaba de forma repentina y el juego termina saliendo mal, aunque este final no es una conclusión real, puesto que se ofrece la posibilidad de volver a intentarlo.

2 "El ordenador destruido"

Si durante la discusión con el padre de Stefan los espectadores optan por tirar el té encima del ordenador en lugar de gritarle, el episodio termina, aunque nos da la opción de volver a intentarlo.

Finales Bandersnatch Black Mirror

3 "El final de drogas y balcones"

Si, de camino al psiquiatra, decidimos irnos con Colin (Will Poulter) la historia tomará un giro de lo más psicodélico cuando ambos personajes se drogan. Si durante la escena en la casa de Colin decidimos saltar por la ventana, el episodio vuelve a terminar de forma abrupta, aunque este desenlace tampoco es definitivo, puesto que se nos ofrece la posibilidad de volver a intentarlo.

4 "El final «feliz»"

A lo largo de todo el episodio, 'Bandersnatch' termina "forzando" a los espectadores a tomar una serie de decisiones. Una de estas elecciones forzadas es la de visitar a la psiquiatra, la Dra. Haynes. Si después de la sesión de terapia aceptamos tomar la medicación, el juego termina con una elipsis que lanza la historia hasta la fecha de entrega del videojuego, que termina recibiendo una nota mediocre, aunque este final sea el menos interesante, sí que podría decirse que es la opción menos trágica de todas las conclusiones posibles.

Finales Bandersnatch Black Mirror

5 "El ordenador destruido (Parte 2)"

Durante los últimos días antes de la fecha de entrega de 'Bandersnatch', el videojuego ficticio desarrollado por el protagonista que da nombre al capítulo, el protagonista se desespera y si decidimos destruir el ordenador en lugar de golpear la mesa, la historia vuelve a terminar igual que lo hacía si se derrama el té.

6 "El final «meta»"

Si optamos por revelar a Stefan que "somos Netflix", el protagonista pierde la cabeza y durante una histriónica y delirante escena de lucha con la psiquiatra la cuarta pared se termina derrumbando, si decidimos saltar por la ventana la ficción se rompe completamente cuando se revela que "Stefan" es un actor en el set de rodaje de 'Black Mirror'.

7 "Los finales sangrientos"

'Bandersnatch' tiene varios finales que terminan con derramamiento de sangre, en la línea de 'Black Mirror'. En más de uno, Stefan es arrestado por el asesinato de su padre, dependiendo de las decisiones que se tomen, el protagonista también termina matando al resto de personajes: Thakur, Colin y Kitty, la mujer de Colin.

Finales Bandersnatch Black Mirror

8 "Final «cinco estrellas»"

Posiblemente el desenlace más oscuro de todos, los espectadores pueden llegar hasta este final si deciden asesinar al padre del protagonista y luego descuartizan el cadáver. Lo que concluye con el videojuego siendo todo un éxito, aunque el juego es retirado cuando se descubre que su creador, Stefan, es un asesino.

Este final incluye un segundo desenlace, casi como una escena post-créditos, que muestra a una joven trabajando en un remake del videojuego 'Bandersnatch', el personaje resulta Pearl, la hija de Colin que conocemos a mitad del episodio.

9 "El final surrealista"

Si encontramos la contraseña de la caja fuerte del padre del protagonista, este recupera su querido conejito de peluche y vuelve al pasado hasta el momento anterior a la muerte de su madre en el tren. Si decidimos subir al tren con ella ambos personajes mueren. Pero este no es el auténtico desenlace de esta decisión, acto seguido se muestra a Stefan en una sesión de terapia junto a la psiquiatra. En ese momento, el personaje muere de forma repentina, dejando entrever que la muerte en el flashback esta ligada con el presente.

Finales Bandersnatch Black Mirror

Twitter lo sabe todo

Estos son todos los posibles finales de 'Bandersnatch'. Pero, como de costumbre, los fans más obsesivos no se han conformado con saber como puede terminar el capítulo, los seguidores de la serie han trabajado en un esquema que muestra el árbol de decisiones que refleja que elecciones hay que tomar para llegar a cada uno de los posibles clímax.

Este ha sido el complejo "resumen" de 'Bandersnatch', el experimento de Netflix que se ha convertido en un auténtico evento para la plataforma de streaming. Ahora solo queda preguntarse si este modelo de "series interactivas" seguirá desarrollándose, aunque el éxito de este capítulo de 'Black Mirror' sugiere que así será.

Los episodios de la cuarta temporada de 'Black Mirror'

Arkangel

Arkangel

Dirigido por la premiada actriz Jodie Foster y escrito por Charlie Brooker, este primer capítulo gira en torno a la obsesión de una madre por la protección de su hija. Marie (Rosemarie Dewitt) entra en pánico al perder de vista a su hija durante unos segundos y, para que no vuelva a ocurrir, no duda en someterla a un procedimiento que asegura su protección aunque, seguramente, tendrá unas terroríficas consecuencias.

Jodie Foster asegura haberse basado en su relación con su madre durante su infancia para la dirección de este episodio.

Cocodrilo

Cocodrilo

'Cocodrilo' está protagonizado por Andrea Riseborough ('Birdman'), Andrew Gower ('Outlander') y Kiran Sonia Sawar ('Murdered by My Father').

Rodado en Islandia, gira en torno a un futuro próximo donde los recuerdos ya no son algo privado y pueden ser expuestos y vendidos en cualquier momento, aunque a veces puede que sea algo positivo. Mia debe tratar de guardar un secreto inconfesable.

Museo Negro

Museo Negro

Una viajera solitaria descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal que, según las palabras del creador del museo, Rolo "te infringirá dolor pero no terror".

Está dirigido por Colm McCarthy('Peaky Blinders') y protagonizado por Douglas Hodge ('El Infiltrado') como Rolo, Letitia Wright ('Ready Player One') interpretando a Nish y Babs Olusanmokun ('The Defenders') como Clayton. Está rodado entre España e Inglaterra.

Hang the DJ

Hang the DJ

Este episodio está protagonizado por Joe Cole ('Peaky Blinders','Green Room') y Georgina Campbell ('Flowers','Broadchurch') que interpretan a Fran y Amy, respectivamente. Ambos se acaban de conocer en un sistema de citas que les permite conocer desde el primer momento cómo será su relación.

Dirigido por Tim Van Patten ('Los Soprano','Juego de Tronos') y escrito por Charlie Brooker, este episodio promete sexo, humor y estará ambientado en una línea temporal que, aunque no especificada y siguiendo la trayectoria característica de la serie, podría ser la actualidad perfectamente.

Cabeza de metal

Cabeza de metal

David Slade ('30 días de oscuridad') dirige este quinto episodio de la cuarta temporada de 'Black Mirror' por Charlie Brooker y protagonizado por Maxine Peake ('La teoría del todo', 'El bosque'), Jake Davies ('The Missing', 'X+Y') y Clint Dyer ('Hope Springs). El capítulo nos narrará como un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados.

U.S.S. Callister

U.S.S. Callister

Ambientado al más puro 'Star Trek' y tomando las referencias del aclamado capítulo de la pasada temporada 'San Junipero', Charlie Brooker ha revelado que 'U.S.S Callister' se tratará de una historia situada en el espacio exterior .

El capítulo girará en torno a una tripulación espacial de la nave llamada U.S.S Callister donde Robert Daly es el capitán, que recorre el universo. Centrándose en la tiranía y el abuso de poder como argumento principal del capítulo, la tripulación deberá demostrar su máxima lealtad al capitán.

Este capítulo está dirigido por Toby Haynes y protagonizado por Jesse Plemons ('Fargo','Black Mass: Estrictamente criminal') como el capitán Robert Daky, Cristin Milioti ('Fargo', 'El lobo de Wall Street') interpretando a Nanette Cole, Jimmi Simpson ('House of Cards') a James Walton y Michaela Coel ('Chewing Gum') a Shania Lowery.

Series