EFECTO STREISAND

El beso gay de dos Avengers triunfa en Brasil tras el intento de censura del alcalde de Río de Janeiro

Marcelo Crivella trató de limitar la distribución del cómic 'Avengers: The Children's Crusade' en su país por una escena romántica entre los héroes Wiccan y Hulkling, que ha subido en ventas y copado los medios nacionales.

Por Rafa Jiménez Más 9 de Septiembre 2019 | 13:28
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Tras muchos rumores y posibilidades, Marvel va a introducir al fin un personaje gay en el Universo Cinematográfico. Como era de esperar, esta decisión que se hará efectiva en 'Eternals' no va a agradar a todo el mundo, y menos a Marcelo Crivella. El alcalde de Río de Janeiro ha tratado de censurar en Brasil un cómic que contenía un beso entre dos Avengers. Por sus formas, ha logrado el efecto contrario y, tras no contar con el apoyo del sistema judicial de la ciudad, ahora esta historia ha saltado a todos los medios nacionales y hasta internacionales.

Avengers: The Children's Crusade

El escritor Allan Heinberg ha incluido en 'Avengers: The Children's Crusade' un beso entre los superhéroes Wiccan y Hulkling. Tras el intento fallido de censura, esta escena gay entre los dos jóvenes Avengers ha aparecido en portada del periódico de mayor tirada e influencia de Brasil. Su trampolín ha sido la inesperada repercusión nacional e internacional del cómic después de que los medios se hicieran eco de la particular cruzada del alcalde y las ventas de este tomo empezaran a subir como la espuma.

La ley no era la represiva

Escudándose en el artículo 78 del Estatuto del Niño y el Adolescente, Crivella catalogó este contenido de "inapropiado" para los niños y las familias con la intención de que se vendiera con una cubierta negra y un aviso. De hecho, el alcalde se ha defendido en un tuit de las acusaciones de censura u homofobia, alegando que su único objetivo es "cumplir con las disposiciones del estatuto" y "proteger a nuestros hijos, luchar en defensa de las familias brasileñas y cumplir con la ley". Sin embargo, como recuerda ScreenRant, las escenas de besos entre dos personas del mismo sexo no entran en la categoría de inapropiadas a ojos de una Ley que ya ha echado atrás los planes de Crivella.