MÁS LGTB

'Avengers: Endgame': Kevin Feige habla del controvertido personaje gay

'Avengers: Endgame' incluyó al primer personaje abiertamente gay del UCM, pero la forma en la que se hizo no gustó a los fans.

Por Daniel Lucas Rochas 22 de Junio 2019 | 12:27

Comparte:

Después de más de diez años de películas y de historias, en el Universo Cinematográfico Marvel hemos visto héroes de lo más diversos. Y sin embargo, todavía no contamos con representación del colectivo LGTB en este cada vez más grande universo. Es decir, no ha habido representación más allá de una pequeña escena de 'Avengers: Endgame' que solo consiguió reunir críticas de los fans que vieron cómo el primer personaje abiertamente gay de todo el UCM no solo no era un superhéroe, sino que no tenía ningún peso en la historia. Meses después del estreno de la película, Kevin Feige ha hablado por fin sobre esta escena.

 Chris Evans en 'Avengers: Endgame'
Fue uno de los directores de la película, Joe Russo, quien dio vida al primer personaje homosexual del UCM dentro de una sesión de grupo conducida por el Capitán América al principio del film, donde contaba cómo había tenido una cita con otro hombre después de que el chasquido de Thanos le quitara a su pareja. Esta escena recibió mucha atención al tratarse de la primera inclusión de un personaje LGTB, pero Kevin Feige ha asegurado a io9 que este momento no debía convertirse en el centro de todas las miradas solo por incluir a un personaje gay: "Este momento contaba algo relacionado con la vida y la verdad y sin muchos miramientos. Y me gustaba que nuestro héroe, Steve Rogers, no parpadeara ante el hecho. Es simplemente verdad y es desgarrador por su pérdida y por la vida que está intentando recomponer. Nunca se suponía que iba a ser nuestro primer héroe. Supongo que es la primera referencia así que, por supuesto, recibe mucha atención".

Para Feige, la tan comentada escena no debería haber llamado la atención como lo hizo, pues simplemente mostraba a un hombre contando cómo estaba intentando rehacer su vida. Pero claro, como él mismo afirma, al tratarse del primer personaje explícitamente homosexual de todo el UCM, este momento sí o sí iba a dar que hablar, por lo que quizás habría sido mejor si su primer personaje LGTB hubiese sido uno de los héroes de la compañía. Esto es algo que (ahora sí) ya está en marcha, y Feige afirma que "próximamente" tendremos representación LGTB en el UCM, asegurando que "no hemos sido tímidos respecto a lo que viene y hay muchos más destacados héroes LGTB en el futuro". La nueva etapa de Marvel va a venir acompañada de más diversidad que nunca.

¿Se acerca el primer héroe gay de Marvel?

Todavía es muy pronto para saber cuándo y en qué película veremos al primer héroe LGTB del UCM, más aún cuando Marvel todavía tiene que presentar sus planes para su futuro tras el cierre de la Saga del Infinito. A falta de confirmación oficial, los rumores ya señalan a la futura 'The Eternals' como la primera película de Marvel con un protagonista gay, que sería el propio Hércules. Kevin Feige ya contestó en su día a este rumor simplemente confirmando que ya habían comenzado las conversaciones para incluir un personaje LGTB, aunque sin llegar a decir si el rumor era cierto o no. Habrá que esperar a que Marvel nos muestre lo que tienen preparado para descubrir a los nuevos héroes que llegarán a la gran pantalla.

Rostros