CON DUDAS

Ben Affleck podría abandonar el puesto de director de 'The Batman'

El director de 'Live By Night' dice que todavía no hay un guion escrito y que si no encuentra una historia que esté a la altura de sus expectativas, no piensa dirigir la próxima película de Batman.

Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2017 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El universo DC sigue teniendo problemas para encontrar la forma de que las adaptaciones cinematográficas de sus cómics lleguen a conectar con los espectadores. Este 2017 tienen nuevas oportunidades, como 'Wonder Woman' o 'La Liga de la Justicia', pero uno de los proyectos que más expectación está generando es la nueva película de Batman, que contará con Ben Affleck como protagonista y como director. Aunque esto último es cada vez menos seguro.

Ben Affleck

Parece que Affleck está teniendo problemas para dar con una idea que le llame lo suficiente como para seguir adelante con ella, y puede que decida no dirigirla si no logra encontrarla. "Es la idea (que la dirija). Pero no es algo asegurado y no hay guión. Si no sale adelante de una forma que yo crea que es realmente buena no voy a hacerlo", comenta en una entrevista a The Guardian.

Es decir, que piensa mantener su integridad profesional por encima de los deseos de Warner de que se ponga detrás del proyecto. Lo cierto es que tiene que ser tremendamente difícil sacar una nueva película de Batman en solitario después de haber visto ya unas cuantas de esas, y de contar como precedente nada menos que con el Batman de Chris Nolan, favorito entre los fans.

Calendario Affleck

De momento, la película sigue esperándose para 2018, con Affleck como Bruce Wayne (eso sí que está prácticamente escrito en piedra) y Joe Manganiello como Deathstroke. Batman estará, eso sí, en 'La Liga de la Justicia' de Zack Snyder, en cines en noviembre. Y este mismo año tendremos en cines la nueva película dirigida por Affleck, 'Live by Night'. Y ojalá encuentren pronto una historia que cumpla con las expectativas del actor y director y no tengamos que esperar demasiado para ver 'The Batman'.

Las 9 caras de Batman

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

Adam West ('Batman', 1966-1968)

Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera
Rostros