REUNIÓN WINSLET-CAMERON

'Avatar: The Way of Water': Primeras imágenes y detalles del personaje de Kate Winslet

La actriz, que vuelve a trabajar a las órdenes de James Cameron después de 'Titanic', describe a su personaje como "una líder profundamente leal y sin miedo".

Por Pedro J. García Más 30 de Junio 2022 | 18:06
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'Avatar: The Way of Water': Primeras imágenes y detalles del personaje de Kate Winslet

Este año se celebra el 25º aniversario del histórico paso de 'Titanic' por los cines de todo el mundo, y qué mejor manera de celebrarlo que con una reunión entre su director, James Cameron, y su protagonista femenina, Kate Winslet. Cuarto de siglo después, los dos vuelven a trabajar juntos en 'Avatar: The Way of Water', la esperada secuela de, por supuesto, otro fenómeno de taquilla dirigido por Cameron, 'Avatar'.

'Avatar: El sentido del agua'
La película, que lleva años en desarrollo y promete llevar el cine hacia nuevas alturas técnicas, como ya hiciera la original, llegará las salas en diciembre de este año. Y para calentar motores nos llegan nuevas imágenes en exclusiva desde la revista Empire, así como los primeros detalles sobre el personaje que interpreta Winslet en la secuela. La película vuelve a llevar a la actriz británica en la senda acuática, aunque esta vez en un entorno muy distinto al del fatídico trasatlántico y con un personaje muy alejado de su Rose.

Portada de Empire con 'Avatar: El sentido del agua'

En 'Avatar: The Way of Water' se pone en la piel (azul y generada por ordenador) de una guerrera Na'vi llamada Ronal (pronunciado "roneil"), líder junto a Tonowari (Cliff Curtis) de la tribu de los Metkayina, que habita en la superficie de los vastos océanos de Pandora y tendrá un rol muy importante en la nueva historia.

Winslet describe a su personaje como "una líder profundamente leal y sin miedo", en la línea de otros personajes femeninos de Cameron como Sarah Connor, Ripley o la propia Neytiri. "Es fuerte, una guerrera. A pesar de enfrentarse a un gran peligro y estando embarazada, se une a su pueblo y lucha por lo que más quiere: su familia y su hogar".

'Avatar: El sentido del agua'
'Avatar: El sentido del agua'

'Avatar: El sentido del agua' transcurre en gran medida en el mundo acuático de Metkayina, donde Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) se ven obligados a refugiarse tras huir de su propio hogar. Allí se producirá el conflicto, ya que, inicialmente, la pareja no será del todo bienvenida en la comunidad de Ronal.

Del Atlántico a Pandora

Sobre su reencuentro con Cameron más de dos décadas después de 'Titanic', Winslet explica que la dinámica existente entre ambos ha cambiado mucho desde que la película de 1997 arrasara en la taquilla mundial. "Jim y yo ahora somos personas completamente distintas a como éramos hace 26 años", dice la actriz. "¡Ahora él es más calmado y yo soy definitivamente más hiperactiva!".

El duro rodaje a remojo de 'Titanic' convirtió a Winslet en una buceadora experta y a día de hoy, sigue sacando partido de esa experiencia, que le ha venido genial para la secuela de 'Avatar'. Es más, la actriz admite ser capaz de aguantar la respiración bajo el agua hasta "siete minutos y 14 segundos". "Lo más increíble para mí, como mujer de mediana edad, ha sido aprender no solo algo nuevo, sino sobrehumano", dice orgullosa.

'Avatar: The Way of Water' se estrena en cines el 16 de diciembre.

Rostros