VUELTA A PANDORA

'Avatar: The Way of Water': Las primeras reacciones al tráiler alaban su poderío visual

A la espera de ver en qué consiste exactamente la historia, los críticos coinciden en su majestuosidad visual y sonora.

Por Carlos González Manzano Más 3 de Mayo 2022 | 16:45
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Trece años han pasado desde que el estreno de 'Avatar' rompiese todos los récords de taquilla. Ahora James Cameron vuelve a Pandora con esta secuela de la que hemos averiguado recientemente el título, la sinopsis y las primeras imágenes. Supimos, además, que el primer teaser tráiler de 'Avatar: The Way of Water' podría verse justo antes del estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Zoe Saldaña en 'Avatar'
No se han hecho esperar las primeras reacciones al tráiler de los críticos que han visto la película de Marvel en los pases de prensa. La gran mayoría de ellas halagan el imaginario visual así como su poderío estético, característica que llamaba la atención de igual manera en su predecesora.

"Visto el tráiler de 'Avatar: The Way Of The Water' y tiene una pinta maravillosa. No puedo esperar a ver la película entera del maestro James Cameron. Preparado para recordar al mundo lo que el 3D puede conseguir, y él precisamente puede hacerlo. Con ganas de diciembre".

"Los elementos de CGI y 3D son geniales. Nada de la trama ha sido revelado pero se ve como un logro visual (por supuesto)".

"Las imágenes, los nuevos escenarios y planetas, los nuevos peligros, las hermosas escenas submarinas y el enfoque en la familia de Jake y Neytiri se muestran de manera vibrante".

"He visto el tráiler de 'Avatar...' 10 veces y me ha encantado en todas ellas. Me muero de ganas por ver la película entera en diciembre".

"Visto en 3D el tráiler de 'Avatar...' que saldrá antes de 'Doctor Strange...' Increíbles efectos visuales, como era de esperar. Muy seguro de que reconocí a Stephen Lang (medio sonreí). No estoy seguro de si vi a Kate Winslet. Preparado".

"Pude ver el tráiler de 'Avatar...' y tiene una pinta increíble. En serio, unos de los mejores efectos visuales que he visto nunca. Preparado para diciembre".

"Vi el tráiler de 'Avatar...' en IMAX 3D y se ve deslumbrante. Presenta muchas tomas impresionantes de Pandora (particularmente efectos del agua) respaldadas por una magnífica partitura (DEP James Horner). Olvidé lo fascinante que puede ser el 3D cuando se usa correctamente. Estoy listo, James Cameron".

"Vi el tráiler de 'Avatar...'. No demasiado impresionado por el metraje en sí (esperaba una nueva estética que me quitase la respiración y me diese el hype de 'Avatar'), pero la música y los efectos visuales me emocionaron y me hicieron querer volver a ese mundo más de lo que esperaba".

"El tráiler de 'Avatar...' es absolutamente increíble. La espera ha valido la pena por cómo ha avanzado la tecnología. Hay nuevos personajes a los que seguir en lo que parece una historia interesante. ¡Con muchas ganas de esto después de ver el tráiler!".

No sorprende a nadie la unanimidad de los halagos respecto a la parte visual de 'Avatar: The Way of Water'. Su predecesora ya fue pionera en el uso del 3D y se aprovechó de la potencia visual para presentar todo ese mundo de ciencia ficción. Sin embargo, a pesar de las pasiones levantadas, muchos aún esperan escépticos a diciembre y se preguntan si la historia que cuenten estará a la altura de la estética y la música presentadas en el tráiler.

De vuelta a Pandora

Con los personajes de Sam Worthington y Zoe Saldaña como protagonistas y a la espera de conocer nuevas caras, podría señalarse a Pandora como la verdadera protagonista del tráiler. 'Avatar: The Way of Water' se cuida así de mostrar demasiado de su historia y aprovecha para explorar el agua del planeta y toda la vida marina que aguarda en su profundidad. Con varias secuelas ya confirmadas y fechadas, la película llegará a los cines el 16 de diciembre de este mismo año.

Rostros
Sagas