ANSIOSOS

'Avatar': ¿Por qué tardan tanto en llegar las secuelas? James Cameron lo explica

Con motivo del décimo aniversario del estreno de 'Avatar', el director comenta por qué las secuelas le están tomando tanto tiempo.

Por Irene Galindo Vilchez 19 de Diciembre 2019 | 10:43

Comparte:

Hace diez años, James Cameron nos presentaba 'Avatar', una película en la que un exmarine llamado Jake Sully viajaba a Pandora al unir su conciencia con un Avatar, es decir, un cuerpo controlado de manera remota. Esta fiesta del CGI y el 3D fue la película más taquillera de la historia hasta que llegó 'Avengers: Endgame'. Mucha gente se pregunta por qué está tardando tanto el director en grabar las cuatro secuelas anunciadas y él mismo ha decidido ofrecer ahora la respuesta.

Avatar
En una entrevista para Variety con el motivo del décimo aniversario de su estreno, Cameron ha comentado cómo está siendo el proceso de creación de las secuelas: "Desde 2013 hasta ahora hemos diseñado la mayor parte del mundo que envuelve a esas cuatro cintas. Hemos escrito y finalizado todos los guiones. Hemos elegido al elenco y grabado la segunda película, la tercera y la primera parte de la cuarta. Casi hemos terminado con la acción real. Todavía me quedan un par de meses en Nueva Zelanda en primavera, así que vamos por el buen camino".

Sobre la sensación que tiene el público de que se están tomando demasiado tiempo en hacer estas cintas, el director tiene algo que explicar: "La gente realmente no entiende el alcance y la complejidad del proceso. Es como hacer dos películas y media de animación. Normalmente una gran película de animación toma unos cuatro años en hacerla. Así que, si realizas los cálculos, estamos cumpliendo el programa para llegar a diciembre de 2021".

Pandora para rato

Tras ver el gran éxito en taquilla que fue 'Avatar', Cameron no podía dejar la historia ahí. Por eso anunció que habría cuatro secuelas que se estrenarían en 2021, 2023, 2025 y 2027. Las últimas novedades apuntan a que el 29 de noviembre se terminó el rodaje programado para 2019 y nos ofrecieron una imagen sobre el nuevo navío acuático que podremos ver en las próximas cintas, el Sea Dragon.

Rostros
Sagas