BAJO EL MAAAR

'Avatar 2': El loquísimo entrenamiento acuático de Sigourney Weaver para las secuelas

La actriz explica algunas de las actividades que realizaron para adaptarse al rodaje bajo el agua que quería lograr James Cameron. Ahora es capaz de aguantar la respiración durante seis minutos.

Por Jesús Agudo Más 21 de Octubre 2020 | 12:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Como ya sabíamos, la primera de las secuelas de 'Avatar', que veremos en cines en diciembre de 2022, nos trasladará a los océanos de Pandora. Eso ha supuesto todo un reto para James Cameron, que pretende revolucionar el cine de nuevo con técnicas de rodaje subacuáticas, pero también para los actores, que han tenido que llevar a cabo un entrenamiento exhaustivo para adaptarse al nuevo "escenario".

Siogurney Weaver en 'Avatar'
Sigourney Weaver ha dado varios detalles de ese entrenamiento en una entrevista con el New York Times. La actriz, que regresa como la doctora Grace Augustine (de la que por cierto no ha dicho cómo vuelve), explica que ha hecho buceo en Hawaii y en Florida, llegando a posarse en el fondo del océano con mantarrayas a su alrededor. Por ejemplo, el reparto tuvo que aprender a no hacer gestos como cerrar los ojos en el agua.

Además, un equipo militar les entrenó para que aguantaran la respiración bajo el agua el mayor tiempo posible para facilitar que Cameron pudiera rodar tomas más largas. Weaver puede mantener la respiración bajo el agua durante seis minutos. James Cameron ha rodado esas escenas en un tanque de agua gigante y los actores llevaban pesas para mantenerse sumergidos. Buceadores profesionales les ayudaban a salir a respirar.

Que la edad no sea un obstáculo

Aunque el desafío era complicado, lo que tenía claro Sigourney Weaver es que iba a hacer todas las escenas posibles, da igual cual fuera el entrenamiento necesario: "Tuve algunas preocupaciones. Pero para eso estaba el entrenamiento. Y yo quería hacerlo. No quería que nadie pensara 'oh, es vieja, no puede hacerlo'". Cuando rodó la película tenía 70 años.

El 16 de diciembre de 2022 descubriremos en cines si todo este esfuerzo se traduce en la espectacularidad que busca James Cameron para nuestro regreso a Pandora. 'Avatar 2' será la primera de cuatro secuelas que llegarán a los cines.