C'EST FINI

'Avatar 2' ha terminado su rodaje, confirmado por James Cameron

El director afirma que 'Avatar 2' está terminada al 100% y 'Avatar 3' va por el mismo camino.

Por Luisa Nicolás 26 de Septiembre 2020 | 15:06

Comparte:

Durante un encuentro virtual entre James Cameron y Arnold Schwarzenegger para el canal de YouTube del actor, Cameron dio una buena noticia a sus fans confirmando que ya ha terminado de rodar 'Avatar 2' por completo. La charla forma parte de Austrian World Summit y tenía como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para el futuro del planeta. Teniendo en cuenta que 'Avatar' se puede leer como una metáfora de nuestra crisis ecológica y que está preparando 4 secuelas, es normal que la conversación acabase derivando en cómo va el rodaje de estas entregas y parece que el director tendría también muy avanzada la tercera parte.

"Estamos rodando el resto de la acción real. Todavía nos queda como un 10%, pero hemos acabado al 100% con 'Avatar 2' y estamos como a un 95% de 'Avatar 3' . Tenemos mucha suerte de haber elegido hace años este como nuestro sitio de producción", decía Cameron, que se encuentra rodando todo lo que queda de la saga de manera simultánea en Nueva Zelanda antes de pasar a la ardua tarea de completar la postproducción y los efectos especiales de cada una de ellas. Cameron y Schwarzenegger son viejos amigos y han colaborado juntos en 'Terminator', 'Terminator 2: Juicio final' y 'Mentiras verdaderas'.

'Avatar'

Por culpa del coronavirus el rodaje se retrasó más de cuatro meses y los problemas generales derivados de la pandemia han terminando retrasando la fecha de estreno de todas ellas un año más cada una, por lo que 'Avatar 2' llegará el 16 de diciembre de 2022, 'Avatar 3' el 20 de diciembre de 2024, 'Avatar 4' el 18 de diciembre de 2026, y finalmente 'Avatar 5' el 22 de diciembre de 2028. Tenemos que hacernos a la idea: quedan más de 8 años para que veamos terminar la historia de Pandora, Jake Sully y Neytiri, una aventura que empezó en 2009. "Bueno, el Covid-19 nos golpeó como a todos. Perdimos cerca de cuatro meses y medio de producción. Como resultado de eso hemos retrasado un año completo el lanzamiento, hasta diciembre de 2022. Eso ya se anunció, pero no significa que tenga un año más para terminar la película, porque el día que entreguemos 'Avatar 2' comenzaremos a trabajar para terminar 'Avatar 3'", apuntaba también el director.

Desde el rodaje

La cuenta oficial de la franquicia en Twitter se ocupa de mantener el hype entre los y las fans de 'Avatar' para que, a pesar de los retrasos, la espera se mantenga con gran expectación. Hasta ahora y a través de las redes sociales hemos podido ver el laboratorio humano en Pandora, los submarinos, cómo serán las secuencias acuáticas, mucho concept art o al reparto disfrutando el rodaje bajo el agua:

'Avatar 2' está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver que repiten los papeles de la primera entrega y a quienes se han unido Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin, David Thewlis, CJ Jones y Vin Diesel.

Rostros