DEP

La autopsia de Matthew Perry revela la causa de la muerte del actor de 'Friends'

El actor fue hallado en su casa el pasado sábado 28. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por él.

Por Jesús Agudo Más 16 de Diciembre 2023 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Matthew Perry en un capítulo de 'Friends'
Matthew Perry en un capítulo de 'Friends' (NBC)

Los fans de 'Friends' continúan en shock desde que saltara la terrible noticia de la muerte de Matthew Perry, Chandler Bing en la sitcom, a los 54 años. El departamento de bomberos de Los Ángeles respondió a una llamada de socorro en la tarde del sábado 28, pero cuando llegaron a la casa del actor ya había fallecido.

Según recoge People, un portavoz de los bomberos explicó que había sido hallado dentro de un jacuzzi. TMZ, el medio de cotilleos que fueron los primeros en dar la noticia, aseguran que no se encontraron drogas ilegales en el lugar y la primera hipótesis de la muerte es que se había ahogado.

Matthew Perry en 'Friends'

El departamento forense del condado de Los Ángeles se apresuró a realizar la autopsia de Matthew Perry, y el lunes 30 ya se había realizado, pero quedaba pendiente el informe de toxicología. Finalmente, el informe ha salido a la luz, y el motivo de la muerte del actor se debe a "los efectos agudos de la ketamina".

Perry llevaba tiempo recibiendo una terapia de infusión de ketamina para tratar sus problemas de depresión y ansiedad, debido al efecto terapéutico de la misma. Según señala la autopsia, tuvo la última sesión una semana y media antes de morir, por lo que no es posible que la sustancia encontrada en su organismo pertenezca a aquella sesión, ya que los efectos de la ketamina se diluyen "en tres o cuatro horas". Según el informe, la ketamina que había en el cuerpo del actor corresponde al equivalente que se utilizaría en una anestesia general.

"En sus muestras de sangre post mortem se detectaron elevados niveles de ketamina, y los principales efectos letales serían tanto por sobreestimulación cardiovascular como por depresión respiratoria", sentencia el informe. También encontraron buprenorfina, una sustancia que se emplea para el tratamiento de la dependencia de opiáceos. El actor tenía diabetes y fumaba dos paquetes de cigarrillos al día.

La carrera de Matthew Perry

Aunque siempre será recordado por su papel en 'Friends', Matthew Perry era mucho más que Chandler Bing. El actor contaba en su filmografía con películas como 'Un vecino peligroso', 'Un impulsivo y loco amor', 'Tango para tres', 'Infielmente casada' o '17 otra vez', además de haber formado parte de series como 'Ally McBeal', 'The West Wing', 'Studio 60 on the Sunset Strip', 'The Good Wife', 'Go on', 'The Odd Couple' o 'La batalla ejemplar'. Fue nominado al Emmy en cinco ocasiones, siendo la última por el especial 'Friends: The Reunion' de HBO Max.

Rostros