PARA LARGO

Anthony Mackie podría interpretar a Capitán América "entre 6 y 8 años"

El actor no quiere interpretar a un superhéroe viejo.

Por Luisa Nicolás 14 de Junio 2021 | 09:51

Comparte:

¿Cuándo se jubila un superhéroe? Robert Downey Jr. ha interpretado a Tony Stark 11 años, entre 2008 y 2019, de 'Iron Man' a 'Avengers: Endgame'. Entre 'El primer vengador' y la última de 'Vengadores', Chris Evans ha sido Steve Rogers 8 años. Y aunque Natasha Romanoff ha muerto, a Scarlett Johansson le queda por estrenar 'Black Widow' y la habremos visto repartiendo caña a lo malos toda una década, desde 'Iron Man 2'. Anthony Mackie acaba de heredar el escudo de Capitán América, lo hizo en 'Falcon y el Soldado de Invierno', y se espera que siga dando vida al héroe algunos años más en la nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel, ¿pero cuánto tiempo? Pues entre 6 y 8 años según él.

'Falcon y el soldado de Invierno'
Durante una entrevista con Variety, el actor dijo que "definitivamente no quiero ser un Capitán América de 55 años, así que me quedan 6 u 8 años buenos", lo que deja bastante margen a la compañía para las diversas películas, series, videojuegos y demás que tengan en mente. Mackie habló también sobre el final de la serie y cómo sirvió para cimentar el nuevo rostro asociado al traje en el imaginario de los fans: "[el monólogo del episodio final] es el momento en el que se convierte en Capitán América, entonces, ¿qué representará su Capitán América? Porque fue un soldado, fue cuidador de soldados, un consejero, no es el tipo que se abre camino a través de los problemas. Su lado humanitario fue algo que para mí es su superpoder, su capacidad para sentir empatía y simpatía por quienes lo rodean es su superpoder. Ese monólogo trataba sobre él mostrando que si uno de nosotros es maltratado, todos tenemos la culpa. Y ese es el tema general del nuevo Capitán América. No Black Cap, o Cap para la gente, es el Capitán América para todos ".

El impacto de la representación

Durante la misma entrevista, Mackie habló también sobre el impacto que tiene los superhéroes negros en los más jóvenes y la importancia de la representación: "Una amiga mía es maestra en Homestead, Florida, y trabaja con niños con necesidades especiales" y explica que, un día, la maestra encontró a uno de sus estudiantes haciendo dominadas en las barras. "Ella le preguntó: «¿Qué estás haciendo? Te vas a hacer daño». Y el niño le dice: «Bueno, el Capitán América se parece a mí ahora, así que necesito ponerme en forma, por si necesita mi ayuda». Y pensé que eso era lo mejor. [...] Que este niño vea una serie de seis horas y tenga la fuerza suficiente para pensar que necesita estar preparado y listo, eso hizo que todo el trabajo que teníamos tuvimos que hacer ha merecido la pena".

Rostros