ENTREVISTA ECARTELERA

Anna Todd ('After'): "Creo que hay una diferencia entre hablar de cometer errores y ser tóxico"

Con motivo del estreno de 'After: Aquí comienza todo' este viernes 12 de abril, hemos hablado con sus protagonistas y su escritora, que nos han contado todo sobre la película.

Por Marta Arranz Clemente 9 de Abril 2019 | 09:38

Comparte:

Probablemente 'After: Aquí comienza todo' es una de las películas más esperadas de este año. El éxito arrollador que han tenido sus libros hace que miles de fans estén expectantes ante la llegada de la primera película de Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, que interpretan a Tessa y Hardin, respectivamente, dos jóvenes aparentemente muy diferentes, pero que acabarán sintiendo una fuerte atracción entre ambos. Un auténtico drama romántico juvenil que no ha estado exento de polémica.

'After'

Han sido varios los usuarios que han criticado la relación entre ambos personajes por considerarla tóxica, ante lo que Anna Todd, autora del libro, asegura que "creo que hay una diferencia entre hablar de problemas y personas cometiendo errores, y ser tóxico". A pesar de ello, confiesa que sí que hay ocasiones en las que Tessa y Hardin presentan una relación de este tipo, pero "se dice literalmente en el libro, ellos son conscientes de ello". De todas formas, declara que "no puedo dejar que este tipo de comentarios limiten mi creatividad".

Tóxica o no, lo que está claro es que ambos personajes muestran una fuerte química entre ellos, algo que, según nos cuentan sus actores, no ha sido muy difícil de interpretar. "Tuvimos mucha suerte de tener una semana de ensayos para conocernos antes de empezar a rodar", contaba Josephine. "Esto hizo que para el primer día de rodaje ya se hubiera roto el hielo", puntualizaba Hero.

Si queréis saber cómo ha sido todo el proceso de convertir el libro en película, qué hacían en su tiempo libre en la semana de ensayos, y la pequeña amenaza de Anna Todd en los castings, aquí tenéis la entrevista completa.

¿Habrá segunda parte de 'After'?

Al tratarse de una saga de libros, no es raro que esta pregunta se plantee, pues en estos casos siempre se espera que las películas continúen; sin embargo, todavía no hay segunda parte confirmada. "Depende de que la gente vaya a verla, si todo el mundo va, sí. A nosotros desde luego nos encantaría".

'After: Aquí comienza todo' se estrena este viernes 12 de abril en cines.