SIEMPRE COMPROMETIDA

Angelina Jolie ya tiene Instagram, y lo estrena a su manera: pidiendo ayuda para las mujeres de Afganistán

La actriz está a punto de estrenar su primera película en Marvel, 'Eternals'.

Por Javier Pérez Martín 21 de Agosto 2021 | 14:58

Comparte:

Las estrellas de Hollywood están enganchadas a Instagram. Y ahora Angelina Jolie se ha acabado uniendo a la moda, aunque, muy fiel a su estilo, lo hace por una buena causa. La ganadora de dos Oscar, uno por 'Inocencia interrumpida' y otro honorífico por su trabajo humanitario, ha creado su cuenta oficial en la red social para dar voz a las mujeres de Afganistán.

La primera publicación de Jolie en Instagram es una emotiva carta de una adolescente afgana que se lamenta por el futuro de su país y de sus derechos y libertades ahora que los Talibanes se han hecho con el control. "Esta es una carta que me envió una chica adolescente desde Afganistán", dice la actriz en el texto que acompaña a la fotografía. "Ahora mismo la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse a través de las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he venido a Instagram a compartir sus historias y las voces de aquellos que alrededor del mundo están luchando por sus derechos humanos básicos".

Siempre comprometida, la Angelina Jolie activista fue embajadora de la ONU y ahora es Enviada Especial por los Refugiados y problemas de desplazamiento en el mismo organismo. En su publicación se lamenta de que la situación en Afganistán lleve tanto tiempo sin solucionarse y califica los últimos acontecimientos, con EE.UU. abandonando al país a su suerte tras décadas de presencia en el territorio, como "un fracaso casi imposible de comprender".

También ha escrito una columna en Time titulada "El pueblo de Afganistán merece mucho más que esto" en la que ha alertado de la crisis de refugiados. "Como estadounidense estoy avergonzada por la forma en la que nos hemos ido (...) No tenemos una estrategia para supervisar y apoyar a las mujeres y la sociedad civil en Afganistán, sobre quienes los Talibanes siempre han tenido el punto de mira: prohibiéndole a las niñas ir al colegio, confinando a las mujeres en sus casas e imponiendo castigos físicos brutales, incluidos latigazos públicos, sobre cualquier mujer en la que se perciba que se ha pasado de la raya".

Jolie ya cuenta con más de 5 millones de seguidores, y subiendo, y en su descripción asegura ser "Madre, cineasta, Enviada Especial de la ONU por los Refugiados", por ese orden. Ella de momento solo sigue a tres cuentas, las de las organizaciones NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), Doctores sin Fronteras y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Eterna Jolie

Angelina Jolie

Además de su compromiso constante y su ajetreada vida como madre, ahora que está divorciada de Brad Pitt, Angelina Jolie encuentra tiempo para seguir actuando de vez en cuando. De hecho está a punto de estrenarse como superheroína en el Universo Cinematográfico Marvel.

Es la protagonista, junto a Salma Hayek, Kit Harington y Richard Madden, entre otros, de 'Eternals', película dirigida por Chloé Zhao ('Nomadland'). Esta misma semana hemos podido ver un épico tráiler que nos hace esperar con muchas ganas al 5 de noviembre, que es cuando la película llegará a los cines (o a Disney+, quién sabe).

Rostros