Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Andrew Lincoln explica cómo consiguió el papel protagonista en 'The Walking Dead'

Borja Abelleira Viernes 18 marzo 2016

Tras seis temporadas en antena, pocos fans de 'The Walking Dead' podrían imaginarse a otro actor en la piel del protagonista de la serie, Rick Grimes. Pero el intérprete que da vida desde hace más de un lustro al héroe antizombies por excelencia de la televisión, Andrew Lincoln, no siempre las tuvo todas consigo. Y es que tal y como recoge Comic Book, el casting supuso más de un dolor de cabeza para el artista londinense.

Andrew Lincoln como Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Hasta el año 2010 Lincoln había aparecido en varios proyectos menores, además de su recordado papel de Mark en 'Realmente amor' (2003). Sea como fuere, el actor estaba ante su gran oportunidad cuando se presentó al casting de un por entonces valiente proyecto llamado 'The Walking Dead'. Y los nervios le jugaron una mala pasada: "No había dormido durante tres días y estaba muy emocionado" explicó Lincoln. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que tal y como reconoció el protagonista: "Tenía esa apariencia apocalíptica que probablemente se ajustaba a lo que buscaban. Parecía que había sobrevivido a un apocalipsis zombie".

Por otra parte, el actor encajaba en el perfil humano y personal que el showrunner Frank Darabont estaba buscando. "Creo que Frank quería al Gary Cooper de 'A la hora señalada', un hombre clásico, muy moral, afable y caballeroso", comentó Lincoln. Y añadió: "Pero también quería un hombre de familia, por lo que conocer a alguien que acababa de tener su segundo hijo fue muy atractivo para él".

¿No ve la serie?

Y después de tanto empeño por conseguir el trabajo, ¿qué piensa Andrew Lincoln del resultado final? Pues bien, más de ochenta capítulos después el actor ha confesado que no ve ninguno de los proyectos que protagoniza: "No me he visto en 15 años porque no lo disfruto. Hay muchas partes del trabajo que pueden cambiar tu interpretación entre que lo haces y lo que se ve después. Me di cuenta de que prefería imaginarme la historia por mi cuenta", concluyó Lincoln.

La sexta temporada de 'The Walking Dead' llegará a su fin el próximo 4 de abril, pero para tranquilidad de sus seguidores ya se ha confirmado el regreso de los zombis a AMC con el estreno de la séptima temporada para octubre de este mismo año.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas