(A)DIOS

'American Gods': Orlando Jones anuncia que ha sido despedido de la serie

El actor interpretaba al dios africano Anansi, también conocido como el Sr. Nancy, en la serie basada en el libro de Neil Gaiman.

Por Irene Galindo Vilchez 14 de Diciembre 2019 | 17:42

Comparte:

'American Gods' anda sobre aguas turbulentas. A pesar de la llegada de Iwan Rheon, la serie tiene tendencia a perder miembros de su equipo. Si tras la primera temporada decíamos adiós a sus showrunners, Bryan Fuller y Michael Green, y a Gillian Anderson, ahora vamos a hacer lo mismo con otro integrante, Orlando Jones. El actor ha subido un vídeo a sus redes sociales anunciando que le han despedido y da a entender que hay un culpable claro: Charles Eglee, su showrunner.

"Y... #Boom #LaLibertadNoEsGratuita #EscribíLaVerdad #DijeLaVerdad #EstánIntentandoSilenciarme #EstánIntentandoPararme Estad a mi lado en esta #Familia ¿¿Qué me decís?? @tmz_tv hablemos @ariannahuff hablemos @huffpost hablemos. POR FAVOR ETIQUETADME SI LO COMPARTÍS. Una corrección: Fui despedido el 10 de septiembre de 2019".

Ha sido el propio Jones quien ha dado la mala noticia a través de un vídeo subido a sus redes sociales: "El 10 de septiembre de 2018 [después ha corregido él que se produjo en 2019] fui despedido de 'American Gods'. No habrá más Sr. Nancy. No dejéis que estos cabrones os digan que le quieren. No lo hacen".

El actor, enfadado, comenta quiénes estarían detrás de esta decisión: "No voy a nombrar a nadie, pero el nuevo showrunner de la tercera temporada nació en Connecticut y estudió en Yale, así que es muy listo. Piensa que el enfado del Sr. Nancy, su mensaje de hacer las cosas bien, es malo para los afroamericanos. Eso es, este señor blanco que toma las decisiones y del que estoy seguro que tiene muy buenos amigos negros que son sus consejeros le dejaron claro que si no se quitaba del medio al enfadado dios Sr. Nancy comenzaría una insurrección en este país".

American Gods

Después de estas acusaciones, Jones le ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Neil Gaiman por permitirle interpretar a este personaje, ser guionista y productor de la serie, y a Fuller y Green por crearla. El actor se despedía así de los fans: "Espero que lo hayáis disfrutado mucho porque realmente esto es para vosotros y espero que os haya gustado tanto como a mí el hacerlo". Más tarde, en un tuit añadía que la productora Fremantle "es una pesadilla en la que te tratan como a un ciudadano de segunda categoría por hacer tu trabajo demasiado bien".

ComicBook, medio que ha recogido la noticia, ha intentado ponerse en contacto con Starz, cadena que emite la serie, pero no ha obtenido una respuesta por el momento. El intérprete daba vida a Anansi, un dios guineano que llevaba desde la primera temporada. La tercera tanda de episodios, cuyo estreno tendrá lugar en algún momento de 2020, será la última vez que podamos ver a Jones poniéndose en la piel de este personaje.

Sin suerte

A pesar de las buenas críticas que tuvo la ficción durante su primera temporada, da la sensación de que 'Americans Gods' está un tanto gafada con el equipo técnico. En noviembre de 2017, Fuller y Green abandonaban la serie por discrepancias con la cadena debido al presupuesto. Esto provocó que Anderson también abandonara.

Series
Rostros