UN RETRASILLO

Amber Heard no ha donado los 7 millones del acuerdo de divorcio contra Johnny Depp como prometió

El abogado de la actriz asegura que el compromiso con los donativos se mantiene, pero se ha visto retrasado precisamente por culpa de Depp.

Por Luisa Nicolás 9 de Enero 2021 | 15:54

Comparte:

Nuevo capitulo en el drama Amber Heard vs Johnny Depp: el actor acusa a su ex mujer de no haber donado los 7 millones de dólares del acuerdo de divorcio como prometió. Cuando la pareja se separó en agosto de 2019, Heard acordó donar esa cantidad entre dos organizaciones, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (con el objetivo de acabar con la violencia de género) y el Hospital Infantil de Los Ángeles; sin embargo, la abogada de la protagonista de 'Aquaman' admite que se han "demorado" en los pagos, aunque ofrece una explicación.

"El esfuerzo del señor Depp por plantar historias en los medios que critican a Amber por no cumplir con todas las donaciones que prometió a la caridad es otro intento desesperado de desviar la atención de las conclusiones del Tribunal del Reino Unido relacionadas con las acusaciones de que el Sr. Depp cometió abuso y violencia doméstica", declaró Elaine Bredehoft, abogada de Heard, a Deadline, "Amber ya ha sido responsable de siete cifras en donaciones a causas benéficas y tiene la intención de continuar contribuyendo y eventualmente cumplir su compromiso". Ya hace 4 años, cuando Depp hizo el primer pago de 100.000$ a cada organización, se acusó al actor de aprovecharse de una considerable reducción en el pago de impuestos al hacer la donación a título personal, y el equipo de ella insistía en hacer un pago inmediato y no dividido en cuotas a lo largo de los años. En 2019 el Hospital Infantil de Los Angeles todavía le preguntaba a la actriz si debía "esperar más cuotas en su nombre o si la promesa no se cumplirá".

 Amber Heard y

Incongruencias que lo complican todo

Cuando Heard declaró ante el Tribunal Superior del Reino Unido el año pasado en el caso de difamación presentado por Depp contra The Sun por llamarlo "pega-esposas", el juez Andrew Nichol elogió la generosidad de Heard diciendo que "no es el acto que uno esperaría de una busca-oro" y el juicio terminó con la sentencia de que las acusaciones de maltrato eran "sustancialmente ciertas". No haber realizado realmente los pagos prometidos ponen a Heard en una situación comprometida a pesar de las explicaciones de su equipo legal: "Amber se ha retrasado en ese objetivo porque el señor Depp presentó una demanda contra ella y, en consecuencia, se ha visto obligada a gastar millones de dólares defendiendo las falsas acusaciones del señor Depp en su contra". Pero Depp demandó a Heard por difamación en 2019, más de dos años después del acuerdo de divorcio...

Depp recurrirá además la sentencia del proceso contra The Sun que pasó de ser una demanda a un periódico en el proceso por determinar si hubo malostratos contra su mujer que nunca se celebró, gracias claro está al acuerdo económico del divorcio. Los abogados del actor de 'Piratas del Caribe' dicen que el juez Nicol "no evaluó adecuadamente su credibilidad [la de Heard] en referencia a pruebas documentales, fotografías o grabaciones" y que "concluyó que el demandante era culpable de agresiones físicas graves sin tener en cuenta o incluso reconocer que la Sra. Heard había sido falsa en su testimonio, sin contrastar su relato con la prueba documental y la evidencia de otros testigos". El 3 de mayo de este 2021 se celebrará el siguiente juicio de esta batalla legal que resolverá la demanda por difamación que Depp puso contra Heard por un artículo de opinión para The Washington Post en que decía haberse convertido en una figura pública que representaba el abuso doméstico.