FREE THE NIPPLE

Amber Heard ('Aquaman') desafía las normas de Instagram con una foto de Jason Momoa

La actriz ha comparado los diferentes criterios que la red social utiliza cuando se trata de un cuerpo de hombre o de mujer.

Por Inés Menéndez Valledor 21 de Octubre 2019 | 11:56

Comparte:

La política de Instagram sobre los pezones femeninos y la censura a ciertas fotografías cuando se trata del cuerpo de una mujer lleva tiempo creando polémica y debate en redes sociales, e incluso varias actrices se han visto afectadas por este reglamento. Una de ellas fue Amber Heard, quien ha querido ahora desafiar a Instagram y su política de manera directa.

 'Aquaman'

La actriz de 'Aquaman' y modelo profesional publicó el mes pasado una fotografía de una sesión de fotos para una revista en la que aparecía vestida con una chaqueta abierta y sin sujetador, y en la que se podía ver uno de sus pezones. La instantánea revolucionó a muchos de los fans y recibió muchas críticas, para finalmente ser eliminada por parte de la plataforma (la imagen aún se mantiene en Twitter, donde la actriz también la publicó en su momento).

Para dejar clara la diferencia que Instagram impone entre hombres y mujeres en su censura de los pezones, Heard ha publicado ahora una imagen muy similar de su compañero de reparto en DC, el actor Jason Momoa. La fotografía es la misma que ella había subido a la plataforma y que fue posteriormente eliminada, pero se ha editado el cuerpo y la cara para que sean en este caso el de Momoa. Según la normativa de la red social, pese a tratarse de una foto igual y en la que en ambos casos se ve un pezón, una es aceptable y la otra no.

Heard ha acompañado la publicación con un texto en el que apela a Instagram de forma directa: "En honor de las rigurosas e igualitarias Normas de comunidad de Instagram contra enseñar el pezón femenino... y ya que el mío disfruto del breve privilegio permitido a mis homólogos hombres... He decidido rendir homenaje sustituyéndola con una foto que sí cumple las estrictas normas de desnudo de Instagram y su cuidada política de género". La actriz ha puesto de manifiesto así y de forma clara el doble criterio de la compañía.

'Aquaman 2'

Tanto Amber Heard como Jason Momoa volverán a unirse en la gran pantalla para la esperada 'Aquaman 2', que aún no ha comenzado su rodaje pero cuyo estreno se espera para el 16 de diciembre de 2022, pese a que su protagonista llegó a afirmar que se retrasaría su estreno y producción por las protestas medioambientales en las que participaba en su Hawai natal. La primera entrega del superhéroe de DC, dirigida por James Wan, fue uno de los grandes éxitos de la compañía superando los mil millones de dólares en taquilla, por lo que la secuela se confirmó poco después de su estreno, una cinta que estará escrita por David Johnson, co-guionista de la primera.