A TRAVÉS DEL ESPEJO

Alicia vuelve a caer en el teaser de la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'

'Alicia a través del espejo' llegará en mayo de 2016 a los cines, y Disney está a punto de publicar el tráiler.

Por Javier Pérez Martín 1 de Noviembre 2015 | 18:01

Comparte:

Corto y conciso, así es el avance que Disney acaba de publicar en las redes sociales de la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Aunque ya algunos afortunados han visto imágenes en el evento D23 de agosto, el mundo de los mortales aún estaba por hincarle el diente a la nueva entrega de la reimaginación de Disney y Tim Burton de Alicia, el querido personaje de Lewis Carroll. Y parece que queda poco para que se desvele el tráiler al completo, teniendo en cuenta que 'Alicia en el País de las Maravillas: Through the Looking Glass' verá la luz en mayo de 2016.

El vídeo muestra a Alicia atravesando una puerta colgante en el cielo y cayendo desde las alturas, con la frase "Es hora de volver a caer". La imagen es atractiva y sugerente, como también lo son los pósters que hemos visto hasta ahora. Parece que James Bobin va a seguir la estética implantada por Tim Burton, que esta vez se sienta en el banquillo de la producción. Linda Woolverton vuelve a firmar la adaptación, quizá lo más flojo de la primera entrega.

Como decimos, en la D23 ya mostraron un avance, y, por las descripciones que hemos podido leer en Internet, este vídeo es un trozo de lo ya visto en el evento. El teaser mostraba a los personajes dentro de un barco, y una voz le dice a Alicia: "Puede que descuides a tus amigos... corre, sigue esa puerta, y cuidado con dónde pisas". Tras lo cual, Alicia, atravesaba la puerta y caía al vacío. También se pudo ver al personaje interpretado por Sacha Baron Cohen, el Tiempo, medio hombre medio reloj, con un peinado extravagante, que le dice: "No puedes cambiar el pasado, pero podrías aprender de él".

Vuelta al País de las Maravillas

'Alicia a través del espejo'

Todo lo revelado en el D23 fueron buenas noticias. Vuelven Mia Wasikowska y Johnny Depp como Alicia y el Sombrerero Loco, pero también estarán Anne Hathaway y Helena Bonham Carter. Además se unen el padre del Sombrerero Loco, Zanik Hightopp interpretado por Rhys Ifans, y el Tiempo, que tendrá mucho peso en la trama y dará a Baron Cohen una oportunidad para lucir sus histriónicas capacidades. En esta ocasión, Alicia vuelve al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco, para lo que tendrá que viajar en el tiempo. Es una secuela, y a la vez una precuela. Y puede ser divertida, ya veremos.