ICONO FRANCÉS

La actriz Catherine Deneuve es hospitalizada en "estado grave"

El icono del cine francés ha sufrido una enfermedad y ha sido hospitalizada esta madrugada, según Le Parisien.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 6 de Noviembre 2019 | 12:33

Comparte:

La actriz Catherine Deneuve ha sido hospitalizada en París la noche del martes 5 al miércoles 6 de noviembre. La actriz de 76 años ha sufrido, según el medio Le Parisien, una grave enfermedad y se encuentra en un estado delicado en estos momentos. El medio ha confirmado además que "necesita revisión en profundidad".

Catherine Deneuve

El icono del cine francés ha estado este mes de octubre en el rodaje de la última película de Emmanuelle Bercot, 'De son vivant' y ha protagonizado recientemente la película 'Fête de ramillete', película que aún sigue en cartelera en algunos cines franceses. La actriz además ha estado este año tanto en el Festival de Cannes de invitada de honor para entregar la Palma de Oro a 'Parasite'; como en el Festival de Venecia para presentar la película 'La verdad' del director Hirokazu Kore-eda, que se estrenará en España el 25 de diciembre.

Una de las grandes

La actriz se ha consagrado en la industria por trabajar con directores de la talla de Luis Buñuel, François Truffaut o Roman Polanski. Películas como 'Repulsión', 'Bella de día', 'Tristana' o 'Los paraguas de Cherburgo' han llevado a la actriz a ser ganadora de dos Premios César por 'El último metro' e 'Indochina', así como la nominación al Oscar a Mejor Actriz por esta última. La actriz ha ganado además el Premio Donostiarra del Festival de San Sebastián en 1994.

Catherine Deneuve ha sido además musa de Yves Saint Laurent, uno de los más importantes diseñadores franceses, que usó la cara de Deneuve para representar a Marianne, el símbolo de la república francesa, a finales de los ochenta. Ha trabajado junto a Jack Lemmon, Ava Gardner, Burt Reynolds, Susan Sarandon o el mismísimo David Bowie. En sus trabajos con Buñuel, el director solía decir de ella: "Es bella como la muerte, seductora como el pecado y fría como la virtud".

Esperamos una rápida recuperación de la actriz para que pueda seguir con su increíble carera durante muchos años más.