MUY MALA SUERTE

El accidente mortal de Anton Yelchin podría deberse a un problema de fábrica de su Jeep

El intérprete, de 27 años, murió el domingo 19 de junio a las puertas de su casa, aplastado por su propio coche.

Por Diego Pla Portell 21 de Junio 2016 | 09:35

Comparte:

Las extrañas circunstancias que provocaron la muerte del actor Anton Yelchin ayer domingo podrían tener explicación. Recordemos que, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles, el intérprete fue encontrado, ya sin vida, encajado entre su todoterreno y uno de los pilares de ladrillo que enmarcan la puerta de entrada a su residencia.

Anton Yelchin en la nueva saga de 'Star Trek'

Según informaron las autoridades, Yelchin murió por asfixia traumática contundente. Hoy, desde el portal TMZ, se especula con la posibilidad de que el accidente haya sido provocado por un problema de fábrica del modelo que el actor conducía, el Jeep Grand Cherokee. En concreto, el fallo del vehículo consiste en que los conductores pueden salir del mismo creyendo que este está en modo estacionamiento, sin advertir que, en realidad, hay una marcha metida.

El fabricante, Fiat Chrisler, emitió un comunicado hace dos meses informando a los propietarios del modelo en cuestión de que debían llevar su vehículo a revisión. En particular, los coches potencialmente afectados serían los fabricados entre el 16 de julio de 2014 y el 22 de diciembre de 2015, aunque por ahora no se ha confirmado si el Jeep de Yelchin pertenecía a esta serie.

Homenaje viral

Las muestras de condolencia ante la prematura muerte del actor no han cesado desde que la trágica noticia viese la luz. Una de las que más está dando que hablar es un dibujo realizado por un usuario de Tumblr, apodado mrscratch0753. En el bosquejo podemos ver a Yelchin siendo recibido por Leonard Nimoy (que murió el año pasado), junto con otros actores de Star Trek asimismo fallecidos (DeForest Kelley y James Doohan).

Lo más emotivo del dibujo son las palabras con que Spock da la bienvenida a Yelchin: "Mi joven amigo, no esperaba verte tan pronto, pero sería un honor que te unieras a nosotros. Vamos, todo el mundo está esperando. Estoy seguro de que querrás conocer a Gene".

http://mrscratch0753.tumblr.com/post/146171334275/its-fathers-day-and-i-have-no-real-time-to

Proyectos póstumos de Anton Yelchin

'Star Trek: Más allá'

'Star Trek: Más allá'

La pérdida de Anton Yelchin ha supuesto un duro golpe para la industria cinematográfica. A sus 27 años había conseguido labrar una potente carrera cinematográfica. Entre sus próximos proyectos, estaba el estreno de 'Star Trek: Más allá'. Yelchin volvería a meterse en la piel de Pavel Chekov en esta tercera entrega. El rodaje comenzó el pasado 25 de junio de 2015, terminando el pasado 15 de octubre. El estreno de la película será el 5 de agosto.

Recordemos que Pavel Chekov fue uno de los personajes míticos de 'Star Trek'. Originalmente fue interpretado por Walter Koening, con Yelchin volvíamos a traer a tan querido personaje. Chekov es un oficial ruso con un fuerte acento, se unión al Enterprise bajo el mando de James T. Kirk. Su labor era la de navegante, aunque en alguna que otra ocasión ha ayudado en algunas tareas a Spock. Sin duda, es uno de los miembros más importantes de la nave Enterprise. No sabemos cuál será el futuro del personaje, dado que se esperaba una cuarta película. ¿Sustituirán a Yelchin o su personaje desaparecerá?

Star Trek: Más allá en eCartelera

'We Don't Belong Here'

'We Don't Belong Here'

Otro de los proyectos que verán la luz tras el triste fallecimiento de Anton Yelchin será el drama familiar 'We Don't Belong Here'. Pese a que todavía no cuenta con fecha de estreno, el rodaje y la producción se produjo en 2014. El rodaje fue el 7 de julio de 2014, terminando ese mismo mes el 24. Anton Yelchin era uno de los protagonistas, Maxwell Green, el eje principal de la película.

'We Don't Belong Here' nos mostraba cómo Nancy Green, matriarca de una familia totalmente disfuncional, tiene que hacer frente a los problemas cotidianos con sus hijos. El problema llegará realmente cuando uno de ellos, Maxwell, desaparezca y tenga que establecer unos nuevos límites tras el trágico suceso. La película está dirigida y escrita por Peer Pedersen, protagonizada también por Catherine Keener, Kaitlyn Dever, Riley Keough y Annie Starke.

Nuestro sitio en eCartelera

'Porto'

'Porto'

Anton Yelchin rodó 'Porto' junto a Lucie Lucas, bajo las órdenes de Gabe Klinger. El actor se trasladó a la ciudad portuguesa para grabar un potente y tórrido romance. La producción estuvo a cargo de Estados Unidos y Francia. La producción comenzó en abril de 2015, bajo el nombre de 'Porto, Mon Amour', finalmente eliminándose la parte francesa por ser demasiado obvio.

La historia se centra en dos desconocidos que coincidirán en Oporto, una ciudad al norte de Portugal. Mati Vargnier, francesa, vivirá una intensa noche desde una perspectiva diferente con Jake Kleeman, un americano muy seductor. Ambos descubrirán lo mágico de la noche portuguesa, realizando también un viaje introspectivo que les servirá para cambiar su visión de la vida. 'Porto' todavía no tiene fecha de estreno.

Porto en eCartelera

'Thoroughbred'

'Thoroughbred'

A lo largo de su carrera cinematográfica, Anton Yelchin ha demostrado ser bastante camaleónico, pudiendo realizar películas de ciencia ficción como dramas desgarradores. 'Thoroughbred' llegará en 2017, habiendo acabado el rodaje hace poco tiempo. Es el debut cinematográfico de Cory Finley, quién además de contar con Yelchin también tiene en su reparto principal a Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy. Todavía no se ha establecido cuándo será la fecha de estreno.

La película nos mostrará la vida de dos jóvenes que viven en los suburbios de Connecticut, quiénes volverán a tomar el contacto tras años separadas. Durante su reconciliación se darán cuenta cómo han cambiado las cosas para ellas y de qué manera pueden cambiar su futuro. La solución será una de las situaciones más complicadas que han vivido: realizar un asesinato.

Purasangre en eCartelera

'Rememory'

'Rememory'

Mark Palansky dirige y co-escribe junto a Mike Vukadinovich uno de los trabajos que se estrenarán de forma póstuma para Anton Yelchin, 'Rememory'. El actor trabajó junto a Peter Dinklage, Julia Ormond y Henry Ian Cusick este drama de ciencia ficción. El rodaje se produjo en Vancouver, el pasado enero. Al igual que otras de sus películas, ésta todavía no cuenta con fecha de estreno oficial, pero ya se han podido ver algunas imágenes del film.

Anton Yelchin iba a realizar el papel de Todd, uno de los protagonistas. La historia se centrará en la viuda de un profesor erudito. Intentando luchar con su dolor, encontrará un invento de su marido muerto que es capaz de grabar y reproducir la memoria de la gente. De esta manera, la mujer intentará mantener vivo a su marido de alguna manera, aunque solamente sea de forma ilusoria. Se espera el estreno para finales de 2016, aún a expensas de lo que diga la productora.

Rememory en eCartelera

'Mr. Mercedes'

'Mr. Mercedes'

Anton Yelchin tenía planeado volver a la pequeña pantalla y con un proyecto que le toca muy de cerca: 'Mr. Mercedes'. ¿La razón? Esta nueva ficción televisiva estará basada en una novela policiaca de Stephen King, publicada en 2014. Junto a Brendan Gleeson, Yelchin iba a ser uno de los personajes principales de la serie. La razón por la que este proyecto era muy cercano al actor, es que Yelchin ya trabajó en una adaptación de Stephen King con 'Corazones en Atlántida', uno de sus primeros papeles y uno de los más importantes. Tras su fatídica muerte, incluso el escritor se ha mencionado sobre el trágico suceso.

'Mr. Mercedes' se centrará en un asesino que se burla de un detective retirado, a través de cartas y e-mails. El detective retirado empezará una investigación para encontrar al criminal. Poco a poco las piezas irán encajando y pronto comenzará una guerra personal para evitar que el asesino vuelva a atacar. Anton Yelchin hubiera interpretado a Brady Hartsfield, un perturbado mental que conduce un camión de helados, mientras que Brendan Gleeson será Bill Hodges. Por el momento, no se ha revelado qué pasará con este proyecto.

'Trollhunters'

'Trollhunters'

Hace muy poco tiempo se anunciaba que Guillermo del Toro revelaba quién serían los afortunados en formar parte de su próximo proyecto para Netflix: 'Trollhunters'. La serie de animación sería una co-producción entre DreamWorks Animation y Netflix, tras 'Voltron: Legendary Defender'. El realizador reveló que Anton Yelchin era uno de los elegidos, junto a Ron Perlman y Kelsey Grammer, para dar voz a sus personajes. Finalmente, no sé sabe cuál será el futuro de la serie, pero tras la trágica noticia, seguramente tengan que buscar una solución a esta triste situación.

Anton Yelchin iba a encargarse de dar voz al adolescente Jim. La serie se iba a basar en una novela propia de Del Toro, en la que Jim Sturges, un joven adolescente, descubre un amuleto místico. Finalmente, Jim descubrirá una ciudad subterránea junto a Tub, su mejor amigo, donde se encontrarán con los Trolls. El problema surgirá cuando se den cuenta que se encuentran en una violenta guerra entre ellos. Por el momento, no se sabe cuándo será la fecha de estreno, siendo éste el último proyecto anunciado de Yelchin antes de su triste fallecimiento.

Rostros