QUÉDATE EN CASA

75 películas buenas (de verdad) en Netflix para pasar la cuarentena por Coronavirus

Quedarse en casa por responsabilidad social y un poco también por egoísmo: ¿cuándo han tenido tanto tiempo para ver cine sin moverse del sofá y sin que nadie les moleste?

Por Javier Pérez Martín 18 de Marzo 2020 | 11:22

Comparte:

La crisis originada por el coronavirus sigue causando estragos y a cada hora que pasa las autoridades van improvisando nuevas medidas y avances para hacer frente a una pandemia que podría acabar cobrándose muchas vidas. En todo el mundo, la forma más efectiva que tenemos de luchar contra esta amenaza fantasma es aislarnos en casa. Quedemonos en casa, por responsabilidad social y un poco también por egoísmo: ¿cuándo hemos tenido tanto tiempo para ver cine sin movernos del sofá y sin que nadie nos moleste?

Netflix

Hay que intentar mirar con algo de positividad a una crisis mundial que está afectando a todos los aspectos de la sociedad, y que dejará secuelas económicas en un sector tan precario como la industria del cine y la televisión. Los cines están cerrando y las producciones se detienen, y películas que esperaban barrer en taquilla en primavera han pospuesto su estreno hasta que pase la situación, lo que provocará varios conflictos de calendario a lo largo de un año que acabará con unas inevitables malas cifras a nivel global.

Maratones forzados

De alguna forma los pocos beneficiados de la situación son las televisiones y las plataformas de streaming, que si bien también están teniendo que paralizar los rodajes de sus producciones están viendo cómo sus audiencias y reproducciones suben. Nos estamos empachando a maratones de series, matando el tiempo muerto haciendo zapping y viendo esas películas que teníamos pendientes.

Así que es el momento perfecto para que os traigamos esta selección de películas. Muy distintas entre ellas, pero todas tienen en común dos cosas: están disponibles en Netflix y son buenas. Algunas de ellas, muy buenas.

75 películas buenas en Netflix

Películas de acción

Películas de acción

- 'La espada del inmortal'. Takashi Miike dirigiendo una orgía sangrienta de samuráis. Y un melodrama bastante interesante.

- 'Lock & Stock'. El debut de Guy Ritchie es una locura divertidísima que bebe lo mejor del primer Tarantino. Y bebe alcohol, también.

- 'Black Hawk derribado'. Ridley Scott dirige con mucho pulso y sin piedad alguna esta película bélica que algunos tildaron de "demasiado" realista.

- 'El trueno azul'. Para los que creían que la acción inverosímil y adictiva que no baja el ritmo en ningún momento se ha inventado en 'Fast & Furious'.

- 'El valle de la venganza'. Ethan Hawke y John Travolta se enfrentan en esta película de acción con toques de humor absurdo que alcanza la cima en sus últimos 20 minutos.

- 'Avengement'. Scott Adkins intentando escapar de la cárcel... a puñetazos.

- 'Fearless - Sin miedo'. Jet Li interpreta al maestro de kung fu Huo Yuanjia en esta película llena de peleas bien coreografiadas, rodadas y montadas.

Lock & Stock en eCartelera

Películas de aventuras

Películas de aventuras

- 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'. Nadie esperaba que la secuela/reboot de 'Jumanji' fuera divertida, pero Dwayne Johnson y compañía nos sorprendieron con química y un buen guión.

- 'Noé'. No es la película más celebrada de Aronofsky, pero es épica, ambiciosa y bella.

- 'Oro'. Para los que no creen que en España se pueda hacer buen cine de aventuras.

- 'Silverado'. Western dirigido y escrito por Lawrence Kasdan, el guionista de 'Indiana Jones' y 'Star Wars'.

- 'El renacido (The Revenant)'. Le valió a Leonardo DiCaprio el Oscar que llevábamos años exigiendo. Para ello, solo tuvo que casi congelarse y pelear contra un oso.

- 'Everest'. ¿Playa o montaña? Desde casa puedes visitar cualquier destino turístico que te apetezca, aunque cuidado con subir a las alturas, que puede salir mal.

- 'El desafío (The Walk)'. La historia real de Philippe Petit, el hombre que se empeñó en andar entre las Torres Gemelas.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla en eCartelera

Thrillers

Thrillers

- 'El niño'. Una prueba de lo bueno que puede ser el cine español de género.

- 'Fuga de Alcatraz'. Muestra muy bien cómo es vivir recluido (ejem) y reúne a Clint Eastwood con el director de 'Harry el sucio'.

- 'Los intocables de Eliot Ness'. Una de las películas más aplaudidas de Brian de Palma, le valió el Oscar a Sean Connery.

- 'Enemigos públicos'. En esto del thriller, Michael Mann es una apuesta segura. Y con un reparto encabezado por Christian Bale y Johnny Depp, qué más se puede pedir.

- 'Anarchy: La noche de las bestias'. Esta mezcla de acción y terror es un ejemplo de lo interesante, y entretenida y relevante, que es la saga 'The Purge'.

- 'El caso Bourne'. Netflix tiene cuatro películas de esta estimulante saga sobre un pobre hombre que no recuerda quién es y al que le salen enemigos de debajo de las piedras.

El Niño en eCartelera

Películas de terror

Películas de terror

- 'La bruja'. Pasar una mala noche de sueño después de ver esta claustrofóbica fábula de época vale la pena.

- 'Sleepy Hollow'. Una pesadilla preciosa dirigida por Tim Burton en la que quizá te quieras quedar a vivir.

- 'La cosa'. Carpenter sabe algo de virus, y para muestra esta terrorífica historia llena de vísceras y sospechas.

- 'Tiburón'. Puede que ahora nos parezca un poco naive, pero Spielberg inventó el blockbuster con este cuento de terror sobre un tiburón que se atormenta a un pueblo costero.

- 'Noche de lobos'. El director de la magnífica 'Green Room' se va a lo salvaje, de nuevo, para crearnos malestar y hablarnos del mal que está dentro y alrededor de nosotros.

- 'Déjame entrar'. Remake de la película sueca, dirigido por Matt Reeves ('Monstruoso') quien, según algunos, mejoró el conjunto añadiendo más terror y tensión.

La bruja en eCartelera

Películas de ciencia ficción

Películas de ciencia ficción

- 'Blade Runner'. No necesita presentación. Y es una película que aguanta todos los revisionados que le eches.

- 'El destino de Júpiter'. Sí, las hermanas Wachowski son café para los muy cafeteros. Pero hay algo que te van a dar sí o sí: una experiencia única.

- 'La guerra de los mundos'. Tom Cruise corriendo delante de la cámara de Steven Spielberg actualizando un clásico del género. Una delicia.

- 'Minority Report'. Perfecta para hacer un programa doble de Cruise/Spielberg.

- 'Aniquilación'. Lo mejor del cine es su capacidad para transportarnos a otros mundos... y eso es lo que hace Alex Garland en esta fascinante película.

- 'Gravity'. Aunque para viaje el de Sandra Bullock en esta joya de Alfonso Cuarón. Cuando acabe estarás tan agotado que te alegrarás de estar en casa.

- 'Lucy'. Scarlett Johansson convertida en una guerrera superhumana. No es Viuda Negra, pero está dirigida por el visionario Luc Besson.

Blade Runner en eCartelera

Comedias

Comedias

- 'El lado bueno de las cosas'. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence luciéndose como nunca con una adorable historia de amor roto.

- 'Superfumados'. Otro caso de buena película con un título horrible en España, esta comedia producida por Judd Apatow es mucho más que una película de fumados. Como si eso tuviera algo de malo.

- 'Los otros dos'. El director de 'La gran apuesta' y 'El vicio del poder' y productor de 'Succession' era un experto de la comedia antes de ponerse político.

- 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores'. Un homenaje al recientemente fallecido Terry Jones, que dirige junto a su tocayo Gilliam este clásico de los Monty Python. Si crees que estás viviendo una situación surrealista, presta atención a esta película.

- 'Dos buenos tipos'. Russell Crowe y Ryan Gosling son la extraña pareja en esta loca comedia de detectives dirigida por Shane Black.

- 'Anacleto: Agente secreto'. Javier Ruiz Caldera siempre nos hará reír, y algunos seguimos soñando con un crossover entre el personaje de Quim Gutiérrez y el Superlópez de Dani Rovira.

El lado bueno de las cosas en eCartelera

Dramas

Dramas

- 'Invencible (Unbroken)'. Una de las incursiones de Angelina Jolie en la dirección, con un convincente Jack O'Connell liderando el reparto.

- 'Rush'. Carreras muy bien rodadas por Ron Howard y dos sorprendentes interpretaciones de Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

- 'En las estrellas'. Una de esas pequeñas joyitas españolas que a menudo pasan desapercibidas en la taquilla. Apoyada por Álex de la Iglesia.

- 'Un monstruo viene a verme'. Todo lo contrario, probablemente nadie se perdió este peliculón en los cines... pero nunca es mal momento para volver a ella.

- 'Despertares'. Robert De Niro y Robin Williams mano a mano. De la directora de 'Big' y 'Ellas dan el golpe'. No sabemos qué más queréis.

- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'. Un ejercicio de pulso y estilo de Alejandro González Iñárritu, muchos planos secuencia y un reparto espectacular.

Invencible (Unbroken) en eCartelera

Películas independientes

Películas independientes

- 'Algo muy gordo'. Esta rareza, a caballo entre el documental y la comedia surrealista, tiene a un Berto Romero protagonista que se habría merecido una nominación al Goya revelación.

- 'Duck Butter'. La crónica de una relación improvisada entre dos mujeres, una de ellas interpretada por Laia Costa en su refrescante incursión en el Hollywood independiente.

- 'Good Time'. Antes de hacer la colosal 'Diamantes en bruto', los hermanos Safdie le dieron a Robert Pattinson el papel más loco de su carrera.

- 'Ingrid Goes West'. La definen como una 'Mujer blanca soltera busca...' para millennials. Y la protagonista es Aubrey Plaza.

- 'Lost in Translation'. Nunca sabremos qué le susurra Bill Murray a Scarlett Johansson al final, pero siempre podremos volver a disfrutar de esta joyita de Sofia Coppola.

- 'Tramps'. Puedes quedarte en casa y aun así visitar Nueva York. Y enamorarte de Callum Turner y Grace Van Patten.

Algo muy gordo en eCartelera

Películas de animación

Películas de animación

- '¿Dónde está mi cuerpo?'. Nominada al Oscar en la última edición de los premios, esta pequeña película es una delicia visual y también musical.

- 'Akira'. Este clásico de Katsuhiro Ôtomo es toda una fiesta de luces y colores perfecta para animar tu cuarentena.

- 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'. Una de las mejores películas de animación de la década pasada. Simplemente eso.

- 'La princesa Mononoke'. De entre todo el catálogo Ghibli que hay disponible en Netflix, puedes elegir la que quieras. Nosotros nos quedamos con este milagro del cine.

- 'El pan de la guerra (The Breadwinner)'. Esta "Mulán" árabe tiene que vestirse de chico en la Afganistán de 2001 para conseguir comida para su familia.

- 'La chica que saltaba a través del tiempo'. Makoto va a aprender una lección cuando adquiera el poder de viajar en el tiempo en esta maravilla de Mamoru Hosoda.

¿Dónde está mi cuerpo? en eCartelera

Películas para toda la familia

Películas para toda la familia

- 'Space Jam'. Michael Jordan es abducido por los Looney Tunes para librar un campeonato de baloncesto. ¿Es esta la película definitiva?

- 'La maldición de las brujas'. De cuando Hollywood se atrevía a hacer películas oscuras para niños.

- '¡Piratas!'. Otra maravilla de Aardman, un estudio que no tiene miedo a ser divertido e infantil sin dejar de ser inteligente.

- 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Más Tim Burton del bueno para escapar a mundos sorprendentes. No recomendado verla si no has comprado chocolate.

- 'Paddington 2'. Una de las películas infantiles más celebradas de los últimos años, con Hugh Grant tomando el relevo de Nicole Kidman como malo malísimo ante el adorable oso.

- 'Una pandilla de pillos'. Sobredosis de nostalgia con Alfalfa y el resto de traviesos, que tienen que ganar una carrera de bólidos.

Space Jam en eCartelera

Documentales

Documentales

- '¿Qué coño está pasando?'. Este documental explica muy clarito lo que el feminismo está consiguiendo para la sociedad española en los últimos años.

- 'Abducted in Plain Sight'. Puede que no te creas todos los giros que tiene este documental sobre una familia que cae víctima de un pedófilo psicópata mentiroso.

- 'Desenterrando Sad Hill'. Una clase de cine y una oda al western rodado en ese plató perfecto y lleno de luz que es Almería.

- 'Paris Is Burning'. Una masterclass de cultura LGTB para aquellos que no entienden por qué el fenómeno 'RuPaul's Drag Race' es tan importante.

- 'Tell Me Who I Am'. Suspense, misterio y sorpresas en esta historia de dos hermanos que se quieren... aunque no se conozcan del todo.

- 'Tig'. La emotiva e inspiradora historia de la cómica Tig Notaro, que sobrevivió a un cáncer y salió con una vida mejor de la lucha.

Desenterrando Sad Hill en eCartelera

Películas musicales

Películas musicales

- 'What Happened, Miss Simone?'. Una recopilación de increíbles archivos de conciertos de Nina Simone intercalada con preguntas, aunque no respuestas, sobre su vida privada.

- 'Grease'. Quizá la mejor forma de verla sea apartando el sofá y cantando y bailando las canciones que todos nos sabemos de memoria.

- 'Homecoming: A Film by Beyoncé'. La artista hace una crónica personal de su propio concierto del Coachella de 2018, mezclando el espectáculo musical con la confesión íntima.

- 'Anima'. Es un corto, pero Paul Thomas Anderson poniéndole imágenes a la música de Thom Yorke (Radiohead) está más allá de las limitaciones temporales.

- 'Chicago'. Cuando te sientas atrapado en una cárcel podrás cantar ese mítico 'Cell Block Tango'.

- 'Dirty Dancing'. Un clásico para levantarte el ánimo y probablemente acabar un poco excitado. Esperamos que no estés pasando la cuarentena sin compañía.

What Happened, Miss Simone? en eCartelera