No hay luz sin su reverso oscuro. Y no hay una lista de lo mejor del año sin su contrapunto negativo. Por eso, como viene siendo habitual por estas fechas, la redacción de eCartelera elige las diez peores películas del año, una lista de obras de calidad más que dudosa y decepciones épicas en un ranking de infamia cinematográfica.

Un año más, la originalidad brilla por su ausencia (sobre todo en Hollywood), y con contadas excepciones, el riesgo y la creatividad se sacrifican en intentos de atraer al mayor público posible, resultando en muchos casos en películas desechables (por decirlo de forma suave). Blockbusters fallidos, cintas de terror tan blandas que aburren en vez de asustar y sagas que siguen intentando estirar el chicle cuando ya no interesan a nadie.
Películas para olvidar
Terror, acción, comedia, ciencia ficción, cine para toda la familia... La falta de visión y las malas decisiones creativas no discriminan a ningún género, por eso en nuestra lista del peor cine del año hay un poco de todo, incluido cine de superhéroes, terror franquiciado, alguna que otra comedia española y cierta saga erótica de la que nos queremos olvidar para siempre.