Avatar de anitinita

Crítica de 'The Haunting of Hill House'

De anitinita

05 nov 2018

9,0

La gran sorpresa del terror en el Otoño de 2018 ha sido esta serie de Netflix basada libremente en la novela homónima de Shirley Jackson del año 1959.

La serie, que se divide en 10 episodios de una hora de duración, se adentra en la familia Crain y los traumas del pasado que les han convertido en quienes son. 'La maldición de Hill House' es un drama familiar envuelto en el terror paranormal para hablarnos de la pérdida, el duelo, la familia, el dolor, la pena, la soledad, la locura, el miedo, la sobreprotección, el amor..

Los 5 hermanos Crain, la representación de las etapas del duelo, perdieron a su madre en extrañas circunstancias en una noche de 1992 que les marcaría de por vida. Mediante saltos en el tiempo seremos testigos no sólo de esa estancia en la casa que no consiguieron superar, sino de cómo eso afecta a su relación entre ellos y consigo mismos durante los años siguientes.

La serie de Mike Flanagan es un regalo para quienes valoran el terror justificado y los buenos sustos, así como un drama de peso bien argumentado. Técnicamente la serie es impecable (fantasmas escondidos en los planos más insospechados, una puesta en escena cuidada, un ritmo llevadero y unos sustos muy bien conseguidos, por no hablar de su sexto episodio repleto de planos secuencia y grabado en un solo día); a nivel de guion las tramas están bien construidas, así como la psicología de los personajes; y a nivel interpretativo los personajes son creíbles y están bien interpretados y dirigidos.

Una serie que se ha convertido en todo un fenómeno por méritos propios, que genera cosas de todo tipo en el espectador (desde ternura hasta insomnio) y que esperemos sea el referente de otros productos interesantes e inteligentes para espectadores deseosos de relatos de calidad en todo tipo de contextos. Como éste, que mezcla fantasía y realidad con gran éxito, para hablarnos de facetas humanas e interesantes a través de metáforas espeluznantes y que nos permiten adentrarnos incluso mejor en la historia, la forma de sentir de los personajes o las consecuencias de los sucesos.

00

Escribe tu propia crítica de 'The Haunting of Hill House'
Avatar de anitinita

anitinita

9,0

Fantasmas familiares

0005 nov 2018

La serie, que se divide en 10 episodios de una hora de duración, se adentra en la familia Crain y los traumas del pasado que les han convertido en quienes son. 'La maldición de Hill House' es un drama ...Leer más