Voluntad de hierro

El aguante y la voluntad conllevan un sacrificio

Crítica de 'Voluntad de hierro'

24 ene 2014

6,0

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que cuando fui a la biblioteca no tenía pensado cual coger prestada pues comencé a mirar en la sección infantil y me encontré con una cinta de perros, subgénero que le tengo mucho cariño debido a que siempre me ha resultado tierno y entretenido y a veces incluso sorprendente y al ver en los créditos de la carátula los nombres de Brian Cox y Kevin Spacey pues no me lo pensé dos veces y fui al abordaje pese a no saber absolutamente nada de la cinta por lo cual expectativas al mínimo.

Puntos positivos:

Una banda sonora alucinante que sin duda es lo mejor de la cinta junto a la fotografía y por supuesto tiene un par de momentos bastante destacados y sorprendentes como la sonada en la sinopsis muerte del padre del protagonista y por supuesto el ataque de uno de los perros al bando protagonista. Una cinta que no pretende ser algo espectacular ni memorable sino un entretenimiento para toda la familia y lo consigue llegando incluso a sorprender como ya cité en algunas escenas dejando un final aunque evidente si intenso que te mantiene en tensión hasta el final en una historia interesante que nos lleva a una carrera de trineos, trineos que ya hemos visto en otras cintas Disney como Aventuras en Alaska, Bajo Cero o Colmillo blanco.

Puntos negativos:

Al fin y al cabo es una cinta Disney y de originalidad muestra poco, es inevitable no nombrar las cintas que he citado de Gooding Jr, Paul Walker o Ethan Hawke. Le sobra un poco de metraje al final y la dirección pese a que la fotografía de los paisajes es muy disfrutable cambia demasiado de planos en muchas escenas sobretodo no se distingue bien en la escena final que mezcla cámara lenta con repetitivos cambios de plano que no dejan ver una carrera bien disfrutable. Pese a la tensión no deja de rememorar los tópicos del género con escenas que muchas veces se han visto plasmadas en pantalla como la típica de 'tu le haces algo a algo mío y yo te pego y te amenazo'.

Resolución final:

Una película entretenida y emotiva a ratos que te mantiene en tensión pese a ser una cinta Disney familiar que sabes a kilómetros como va a terminar la carrera pero que no deja de ser una cinta para toda la familia y que no pretende ser mas que eso, un entretenimiento sin pretensiones y con perros de por medio, algo que a mi personalmente me entusiasma. Interesante.

00

Escribe tu propia crítica de 'Voluntad de hierro'

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que cuando fui a la biblioteca no tenía pensado cual coger prestada pues comencé a mirar en la sección infantil y me encontré con una cinta de perros, subgénero que le tengo mucho cariño debido a que siempre me ha resultado tierno y entretenido y a veces incluso sorprendente y al ver en los créditos de la carátula ...Leer más