Viernes negro

2023
6,6
Viernes negro
Cartel de Viernes negro

Título: Viernes negro

Título original: Thanksgiving

Año: 2023

Información

Fechas de estreno

  • Mexico: 30 Noviembre 2023
  • Estados Unidos: 17 Noviembre 2023

Participa

Escribir crítica
Comparte:
15.487 de 17.6181750

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

Eli Roth dirige esta nueva película sobre el asesino de su falso tráiler para 'Grindhouse'. Cuando unos disturbios durante el Black Friday de Plymouth, Massachusetts, acaban en tragedia, un asesino misterioso basado en la festividad americana de Acción de Gracias.

Plymouth es el lugar de nacimiento de esta fiesta previa a la Navidad y es foco del nuevo asesino de Roth. Un invitado no deseado pretende que sea el viernes más negro de la vida de los habitantes del pequeño pueblo.

El reparto incluye a Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Rick Hoffman, Gina Gershon, Karen Cliche, Nell Verlaque y Shailyn Griffin, entre otros. Las mayores rebajas del año acaban en tragedia donde "no quedarán ni los restos". El director de 'Hostel' y 'Cabin Fever' pone a las víctimas de oferta.

Mientras los personajes aprovechan para comprar los regalos de Navidad al precio más bajo, el asesino no desaprovechará la multitud que convoca esta fiesta consumista.

Esta producción tiene su origen en uno de los tráilers falsos que acompañaban a la sesión doble de 'Grindhouse' que presentaron en 2007 el propio director Eli Roth con 'Planet Terror' y Quentin Tarantino con 'Death Proof'. 'Black Friday' sigue el ejemplo de 'Machete', que también terminó convirtiéndose en un largometraje.

Elenco

Director:

Eli Roth Eli Roth

Fotos

Black Friday
Black Friday
Black Friday
Black Friday
Black Friday
Black Friday
Black Friday
Black Friday

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Viernes negro'

Curiosidades

Colaboraciones terroríficas

Esta es la primera colaboración de Eli Roth y Rick Hoffman desde 'Hostel' en el año 2005.

Localización

El trailer falso para Grindhouse fue grabado en Praga en el año 2006, mientras que esta película ha sido grabada en Massachusetts.

El asesino de Acción de Gracias

'Black Friday' está basada en el asesino de tráiler falso de 'Grindhouse' de 200. Eli Roth dirigió un tráiler de mentira que apareció entre las dos películas de una doble sesión que proyectaba: 'Planet Terror' y 'Death Proof'.

Películas y series similares a Viernes negro

Síguenos